​Universitario de Deportes perdió 2-1 ante la U. de Chile (VIDEO)
​Universitario de Deportes perdió 2-1 ante la U. de Chile (VIDEO)

, edición 2019, se estrenó con una derrota en un amistoso disputado ante la  en el el estadio Municipal de Concepción.

Fueron los cremas quienes sorprendieron a los locales con un gol tempranero de Roberto Siucho a los 11'. El volante no desaprovechó un balón que llegó a sus pies tras un rebote generado por un centro al área rival de Alejandro Hohberg.

Con el marcador en contra, la U. de Chile se volcó en ataque, logrando la igualdad a los 36' por intermedio de Leandro Benegas, quien sacó provecho a una descoordinación entre el portero José Carvallo y el defensor Junior Morales.

En la etapa complementaria, la "U" se vería afectada a los 50' por la expulsión de Hohberg, quien cometió una dura falta sobre un rival.

A los 57', los locales conseguiría su segundo tanto y el que significaría el de la victoria.

El autor fue Jimmy Martínez, que con un potente remate desde fuera del aire, sorprendió a Carvallo que no pudo desviar el balón.

Cabe resaltar que en este primer partido del año para Universitario de Deportes, su técnico Nicolás Córdova mandó al terreno de jeugo a Carvallo; Corzo, Morales (45' Quina), Rodríguez (75' Schuler), Vásquez; Alfageme, Páucar, Lavandeira (81' Correa), Hohberg; Osorio (45' Denis) y Siucho (62' Barco).