Universitario solicitó cambiar el horario del partido contra Binacional. (Foto: @LigaFutProf)
Universitario solicitó cambiar el horario del partido contra Binacional. (Foto: @LigaFutProf)

Universitario de Deportes solicitó la reprogramación del partido contra Binacional de la novena jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Los ‘cremas’ desean disputar su compromiso en el mismo horario del choque entre la Universidad César Vallejo y Sport Boys. Los merengues y los norteños pueden terminar en el segundo lugar del acumulado.

La ‘U’ explicó que el pedido no ha sido atendido por la Federación Peruana de Fútbol (FFP) y consideran que ello puede generar “un serio conflicto entre clubes que contienden por el segundo puesto de la tabla acumulada del torneo de la Liga 1 años 2020”, añade el documento dirigido a Agustín Lozano y Víctor Villavicencio, gerente general del certamen.

Asimismo, Universitario añadió que, junto con César Vallejo, “se encuentran disputando la clasificación a un Torneo de la Conmebol, motivo por el cual la reprogramación de los encuentros deportivos de ambos clubes contraviene la propia normativa elaborada por la FPF y la Liga 1”.

Los estudiantiles recuerdan que el artículo 83 del Reglamento del certamen indica que “en la última fecha de cualquiera de los torneos del presente campeonato, los partidos correspondientes a los clubes que se encuentren en la posibilidad de alcanzar un título, clasificar a un Torneo de la Conmebol o para evitar el descenso, serán programados por la Liga de Fútbol Profesional el mismo día y a la misma hora”.

¿Cómo están programados los partidos de la ‘U’ y Vallejo?

Universitario y César Vallejo jugarán el lunes 30 de noviembre en el cierre de la Fase 2 de la Liga 1. Los ‘cremas’ se medirán a Binacional a las 1:15 de la tarde en el estadio Iván Elías Moreno. Mientras que los ‘Poetas’ chocarán con Sport Boys a las 3:30 de la tarde en el estadio Monumental.