Piero Quispe alcanzó acuerdo con Universitario de Deportes para renovar. (Foto: GEC)
Piero Quispe alcanzó acuerdo con Universitario de Deportes para renovar. (Foto: GEC)

Tranquilidad para los hinchas de Universitario de Deportes que tenían dudas con relación a la permanencia de Piero Quispe. El habilidoso volante tiene un contrato firmado hasta el final del 2022, pero no había un acuerdo para la prolongación. Sin embargo, este miércoles, Jean Ferrari compartió una buena nueva.

“Acabamos de terminar la primera reunión con Piero Quispe: llegamos a un acuerdo por tres años”, aseguró el administrador de los merengues mediante su cuenta oficial en Twitter. Enseguida, el directivo de los estudiantiles detalló cuáles fueron las claves para obtener la gran noticia que emocionará a los fanáticos.

“La humildad y seriedad de Piero; y las ganas de darle todo a su familia es conmovedora”, agregó el alto dirigente de Universitario sobre la postura mostrado por el futbolista de 20 años. Luego, el alto directivo de la ‘U’ envió un mensaje para las personas que crearon historias en torno a la continuidad del mediocampista.

“Para esos malintencionados, sigan con las ganas de hacer novelas con un chico responsable”, expresó. Y, para cerrar, una frase que llena de ilusión a los seguidores del elenco crema: “Tenemos Piero para rato”, sentenció Ferrari, quien vistió la casaca del club en su etapa como futbolista profesional activo.

Piero Quispe renovará con Universitario. (Foto: Twitter)
Piero Quispe renovará con Universitario. (Foto: Twitter)

Los números de Piero Quispe

En la temporada pasada de la Liga 1, el centrocampista debutó oficialmente con la casaquilla de la ‘U’ frente a Cantolao el 19 de marzo del 2021. El joven disputó un total de nueve compromisos en el campeonato local: 370 minutos, dos goles y una asistencia.

Gracias a su progresión, Quispe ha tenido un rol protagónico con los merengues en el inicio de la vigente campaña. Así, Piero estuvo en cinco duelos del certamen doméstico (entregó un pase de gol). También tuvo su estreno internacional en la Fase 1 de la Copa Libertadores en los choques contra Barcelona de Ecuador. El balance del 2022: 574 minutos en siete compromisos.