(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Héctor Chumpitaz cumple 76 años este domingo 12 de abril. Una importante fecha para el ex capitán de la selección peruana que ha sido destacado a través de las redes sociales de la Conmebol.

“Apodado “El Capitán de América”, destacamos en su cumpleaños a uno de los mejores defensores del fútbol sudamericano, Héctor Chumpitaz”, señala la entidad que rige el fútbol en esta parte del continente.

Por su lado, Universitario de Deportes también se ha unido al significativo homenaje a ‘Chumpi'. Los merengues también usaron los medios sociales para dedicar un saludo afectuoso al ex defensor, quien se coronó campeón con la 'U' en cinco ocasiones.

Además de los ‘cremas’, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) saludó a Héctor Chumpitaz por su día. “La FPF saluda afectuosamente a Héctor Chumpitaz, campeón de la Copa América 1975 y mundialista en México 1970 y Argentina 1978. ¡Muchas felicidades y los mejores deseos, ‘Capitán de América’”, redactó la federación en su cuenta oficial de Twitter.

El ‘Capitán de América’ fue uno de los mejores defensas sudamericanos de su época. Héctor Chumpitaz realizó la mayor parte de su carrera en Universitario de Deportes, donde se convirtió en ídolo. Asimismo, emigró a México para jugar por Atlas de Guadalajara ; y, jugó los últimos años de su carrera como futbolista profesional en Sporting Cristal.