Universitario de Deportes: Siete cremas integrarán la selección
Universitario de Deportes: Siete cremas integrarán la selección

El buen momento de  en el Torneo Apertura ha hecho que Ricardo Gareca tome en cuenta a algunos jugadores para la convocatoria de la selección peruana de cara a la Copa América Centenario, que se celebrará desde el 3 de junio hasta el 26 del mismo en Estados Unidos.

BARAJAS. Es más, ya existen algunos nombres que salieron a la luz. Fue el gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, quien informó respecto al tema tras una conversación con el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien incluso -según el propio Leguía- le mencionó con lujos y detalles de la lista que tiene en mente Ricardo Gareca para la Copa América del 2016

PALABRAS. “Supuestamente, según Oblitas, nosotros tendremos siete jugadores en la selección. Estos son Diego Chávez, Miguel Trauco, Edison Flores, Adán Balbín, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y una sorpresa por ahí. No cabe duda que en la “U” estos jugadores están demostrando un gran nivel y bien por ellos que sean convocados”, informó de esta manera Leguía, directivo “crema”.

CORREO se encontraba en la concentración “merengue” cuando Leguía mencionó estas palabras. Y todos se preguntaron de quién se trataba esa sorpresa. Bueno, la sorpresa es Carlos Cáceda, que sería el sétimo convocado de la “U” para el torneo continental.

SORPRESA. Fue en ese momento que fuimos a buscar al portero, que podría reemplazar a Diego Penny (con bajo nivel) o Salomón Libman (ahora suplente) en la convocatoria, y quien se mostró contento por la posibilidad. “Sé que estoy pasando por un buen momento y es producto de la continuidad que estoy teniendo. Me siento ilusionado con un posible llamado, pero por el momento estoy enfocado con mi trabajo en Universitario”, señaló el golero a este diario.

JÓVENES. Por otro lado, trascendió además que Ricardo Gareca anda analizando de una vez la posibilidad de convocar para la Copa América Centenario a jugadores jóvenes que antes no han sido llamados. Gianluca Lapadula es el primero de ellos. El “Tigre”, que llega el lunes a Lima tras unos días con su familia en Argentina, lo volvería a llamar y esperaría a ver cómo le va con la posibilidad de cambiar de equipo y si es que toma finalmente la decisión de jugar por la “blanquirroja”.

Los otros dos son Jean Pierre Rhynner y Alexei Ríos, jóvenes peruanos que tienen otra nacionalidad.