Solución y Desarrollo debe entregar las sedes de Universitario a la nueva administración. (Foto: GEC)
Solución y Desarrollo debe entregar las sedes de Universitario a la nueva administración. (Foto: GEC)

La comunicó a la empresa Solución y Desarrollo Empresarial, de los hermanos Leguía, que deben entregar de forma inmediata las sedes de a la nueva administración del club encabezada por Sonia Alva.

Reiteramos para que, de manera inmediata, y bajo responsabilidad de su representada, cumpla con la entrega del cargo y la totalidad del acervo documento y de los bienes del deudor al nuevo administrador”, señala la carta enviada por la entidad tributaria.

Solución y Desarrollo ha tenido en su poder las sedes de Universitario como el estadio Monumental, Campo Mar y Lolo Fernández. La compañía de los Leguía estuvo en constantes disputas con Carlos Moreno, anterior administrador, para quedar con la posesión de las mencionadas instalaciones.

La SUNAT solicita a Solución y Desarrollo entregar las sedes de Universitario de Deportes.
La SUNAT solicita a Solución y Desarrollo entregar las sedes de Universitario de Deportes.

Raúl Leguía dispuesto a colaborar con la nueva administración

Raúl Leguía, gerente de Solución y Desarrollo, aseguró el último lunes que coordinará con Sonia Alva para realizar la entrega de las sedes de Universitario. Además, el ex directivo de los merengues aseguró que tiene toda la disposición de colaborar con la administración entrante.

“Tenemos que coordinar con ella para poder entregar las sedes. Universitario está encima de todo esto y si quiere que nosotros contribuyamos a temas que ella solicita, a mucho gusto”, declaró en una entrevista con Radio Ovación.

El futuro de Universitario de Deportes en suspenso

La Junta de Acreedores decidió postergar el debate relacionado al Plan de Reestructuración. Este martes, los integrantes coincidieron en que Sonia Alva necesita tiempo (fue designada el lunes) para estudiar la actual situación de la entidad estudiantil, antes de tomar una decisión sobre el destino de los merengues.