El codazo de Carlos Beltrán contra Nelson Cabanillas en el Universitario de Deportes vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)
El codazo de Carlos Beltrán contra Nelson Cabanillas en el Universitario de Deportes vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)

Sobre el minuto 17 del Universitario de Deportes vs. Cienciano se produjo una acción que pudo cambiar la historia del partido. Carlos Beltrán, volante del equipo local, golpeó directamente en el rostro con el codo a Nelson Cabanillas, extremo de los visitantes. Por esa acción, el árbitro Jesús Cartagena mostró la tarjeta amarilla al anfitrión.

Por lo duro del impacto en perjuicio del hombre de los merengues, el portero José Carvallo y el defensor Nelinho Quina se acercaron al juez de la contienda para pedir explicaciones por la cartulina que mostró. En tanto, el atacante de la ‘U’ se retorcía de dolor sobre el terreno del estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Cabanillas y Beltrán disputaron el esférico cerca de uno de los laterales del terreno en Cusco. El ‘Che’, con pasado en Alianza Lima, se estaba quedando con el duelo, pero en su afán por proteger el esférico, levantó el brazo y golpeó al futbolista de Universitario. De esa maniobra, los imperiales tuvieron al primer amonestado del choque por la fecha 6 del Clausura.

Universitario de Deportes vs. Cienciano: la previa

El cuadro cusqueño, que se ubica en la cuarta posición con 11 unidades, llega a este compromiso tras vencer en condición de visita a Ayacucho FC. De esa manera, aún conserva su invicto con tres victorias y tres empates.

Por su parte, Universitario, que se encuentra en el noveno puesto con 7 unidades, suma dos derrotas consecutivas en el Torneo Clausura 2022. En la reciente jornada, perdió ante Deportivo Municipal (0-1) en el Estadio Monumental.

Es importante mencionar que Universitario de Deportes confirmó a inicios de semana el traspaso de Alex Valera a Al Fateh. El jugador anotó 12 en la Liga 1 y es una gran baja en la delantera del cuadro crema.