Así luce el trofeo de la Liga 1 que buscarán Universitario de Deportes y Sporting Cristal. (Foto: @LigaFutProf)
Así luce el trofeo de la Liga 1 que buscarán Universitario de Deportes y Sporting Cristal. (Foto: @LigaFutProf)

A solo horas del Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal, la Liga 1 ha compartido mediante las redes sociales unas imágenes del trofeo que buscarán levantar los estudiantiles y los bajopontinos después de conocer al ganador de la segunda final de la temporada 2020.

“¡La ansiada copa! Este es el trofeo que esta tarde estará en manos del campeón de la Liga1 Movistar 2020”, dice el mensaje del certamen local. El premio está ubicado al pie de la cancha del Estadio Nacional, escenario del compromiso del domingo por la tarde.

En la parte superior del premio destaca el logo que identifica a la Liga 1. Más abajo hay una estrella y en la parte delantera se puede ver la imagen oficial del campeonato peruano acompañado del principal auspiciador.

El partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal arrancará a las tres de la tarde y será transmitido por Gol Perú. En el compromiso de ida, los ‘cerveceros’ lograron una victoria por 2-1 que les brinda la primera opción para apoderarse de la copa.

Gianfranco Chávez anotó el 1-0 del choque de ida en el Estadio Nacional. Luego Jorge Cazulo amplió la diferencia para los ‘celestes’. Finalmente, Alberto Quintero colocó el descuento para los merengues.

Entonces, Cristal necesita ganar o empatar -sin importar el marcador- para coronarse el campeón de la temporada. Mientras que Universitario se adjudicará el trofeo si vence por dos o más goles de diferencia en el resultado.

Considerado que no hay goles de visitante, en caso la ‘U’ logre una victoria por solo un gol de diferencia en el marcador, el compromiso se prolongará en tiempos extras. De persistir ese resultado, ambos definirán en la tanda de penales el título de la Liga 1.