Universitario de Deportes y Sporting Cristal protagonizan el partido de la fecha
Universitario de Deportes y Sporting Cristal protagonizan el partido de la fecha

El Monumental es el escenario perfecto para el choque de poder a poder entre Universitario y Sporting Cristal.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 horas, y servirá para que ambos equipos luchen por el segundo lugar. Como se recordará, los celestes tienen 43 puntos y están segundos, mientras que los cremas cuentan con 41 y se encuentran terceros.

Para este partido, Cristal no contará con los suspendidos Carlos Lobatón, Renzo Sheput e Irven Ávila, por ello, no tendrá el poderío de otras fechas.

En tal sentido, Universitario toma este encuentro como una revancha (por los últimos partidos perdidos en tres años), y saldrá a ganar desde el vamos. Además, tienen seis partidos sin conocer el triunfo.

El técnico Ángel Comizzo y el plantel crema son conscientes que este encuentro es de suma importancia para no perder distancia con el líder del Descentralizado. Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz comandarán el ataque crema, con el único objetivo de vencer la portería de Diego Penny.

En la "U", además, quieren hacer respetar su casa y para eso solo necesitan ganar en el Monumental, porque otro resultado puede originar que pierdan el tercer lugar de la tabla.

Por el lado de los rimenses, ante la ausencia de Irven Ávila, quien comandará el ataque es José Carlos Fernández que, lamentablemente para él, no ha venido haciendo goles.

En este partido, Cristal utilizará camisetas negras en honor al desaparecido jugador de la reserva, Yair Clavijo. En el Rímac también quieren un triunfo para, de esta manera, homenajear a su difunto futbolista.