​Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio con gol al último minuto (VIDEO)
​Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio con gol al último minuto (VIDEO)

En el inicio del torneo Clausura,  hizo prevalecer su condición de local, pese a jugar en el estadio Miguel Grau del Callao, y venció sufridamente 3-2 a . El rival hizo padecer a la “U” de una manera increíble. Cristian Bogado anotó el primero de la tarde a los 8 minutos con un certero cabezazo luego de un centro perfecto de Reimond Manco desde la izquierda. La defensa crema había dejado solo al delantero paraguayo.

REMONTADA. Pero viniendo de atrás, y quizás sin merecerlo hasta ese momento, Alberto Quintero puso el empate a los 23’ tras buena entrada de Enmanuel Páucar. Sin embargo, pocos minutos después, Manco hizo de las suyas con el juvenil defensa Óscar Pacheco y dejó solo a Jean Pierre Fuentes para que marque de cabeza el segundo para Comercio.

MERENGUES. La reacción crema se dio a los 36’ con una anotación de cabeza de Quintero tras un centro desde la izquierda de Jersson Vásquez. El gol triunfal lo hizo el panameño Tejada de penal, que se cobró por una clara mano de Dennis Vásquez.

DERROTA. Por su parte, Alianza Lima no parecía ser el campeón del torneo Apertura cuando se enfrentó a Real Garcilaso en el Cusco. Cayó estrepitosamente 4-1 ante el conjunto celeste en la primera jornada del Clausura, dejando en claro que pese a haber conseguido el trofeo anterior, el cuadro íntimo es un equipo que tiene mucho que mejorar.

GOLES. Joazinho Arroé puso el primero de la tarde a los 17’ en una jugada en que la defensa íntima se quedó parada. El segundo fue obra de Marcio Valverde, de penal, tras un jalón a Danilo Carando. Descontó Hansell Riojas a los 44’, pero el propio Carando marcó el tercero para los de Marcelo Grioni a los 69’. Finalmente, Alfredo Ramúa, con un tiro libre espectacular, selló la goleada. Vale mencionar que en lugar de Leao Butrón tapó Ángelo Campos.