Un grupo de delincuentes ingresaron a las inmediaciones del estadio Monumental de Ate y causaron daños tanto a las instalaciones como a la de Lolo Fernández, máximo ídolo de Universitario de Deportes. Tras los incidentes, el club decidió publicar un comunicado oficial rechazando tajantemente este tipo de actitudes y llamando a tomar conciencia a los ‘verdaderos hinchas’ que velan por el crecimiento del fútbol peruano.
“El Club Universitario de Deportes comunica a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, ante los actos vandálicos llevados a cabo esta tarde en el Estadio Monumental U por parte de personas violentas e inoscrupulosas que no merecen ser llamados aficionados y menos hinchas, rechaza plenamente todo tipo de violencia que perturbe la paz en el fútbol peruano”, indica el documento.
“Por ello, hacemos un llamado general a todos los verdaderos aficionados e hinchas a respetar los espacios que favorecen el desarrollo del deporte peruano”, continúan los cremas.
“Nuestro club continuará con la misma premisa, de buscar promover el respeto, adecuada convivencia y tranquilidad en el fútbol nacional”, finaliza.
Se trataría de una represalia
Cerca de 30 personas, presuntamente hinchas de Sporting Cristal, ingresaron por la puerta 9 al recinto deportivo crema, redujeron al personal de seguridad, dañaron las paredes y atacaron con combas y martillos la estatua de Lolo Fernández, incluso llegaron a cortarle la cabeza.
En las imágenes que rápidamente se convirtieron en virales, se observa a los individuos golpeando el monumento del histórico goleador e insultando a la institución crema.
Según se pudo conocer, la policía detuvo a algunos de ellos, pero otros subieron a un vehículo y desaparecieron en la Av. Javier Prado cerca al Monumental.
Universitario sobre el ataque a la estatua de Lolo Fernández: “No merecen ser llamados aficionados”
En el comunicado publicado por el cuadro crema en redes sociales, piden que los verdaderos fanáticos del fútbol respeten los espacios en los que se desarrolla el deporte.