José Bolivar firmó por tres temporadas con Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)
José Bolivar firmó por tres temporadas con Universitario. (Foto: Universitario de Deportes)

Importante refuerzo para el 2023. José Bolivar firmó por las próximas tres temporadas con Universitario de Deportes, así lo confirmó el conjunto crema en un comunicado oficial. El lateral izquierdo llegó procedente de Sport Boys.

Bolívar de 22 años firmó contrato con el Club Universitario de Deportes hasta el 2025 y el cuadro dirigido por Carlos Compagnucci sostuvo en su publicación que José “afrontará el mayor reto de su carrera deportiva”

Asimismo, Universitario presentó al jugador: “El joven futbolista nacido en Pisco debutó en primera división a los 16 años con la Universidad San Martín. Con el paso de los años se consolidó en el equipo ‘santo’ y luego fue fichado, en el 2021, por el Sport Boys, escuadra en la que fue titular indiscutible, jugando un total de 55 encuentros”.

“Con la selección peruana, José defendió los colores patrios por primera vez en el 2015, en el Sudamericano Sub-17 de Paraguay, donde disputó, con 15 años, dos juegos. Luego, participó en el Sudamericano de la misma categoría jugado en Chile en 2017 y, dos años más tarde, en el Sudamericano Sub-20 jugado también en el país sureño”, agregó la U en su comunicado.

Con la llegada del ex Sport Boys, Universitario completa un total de siete refuerzos con miras a la Liga 1 2023 tras los fichajes de Martín Pérez Guedes, José Rivera, Hugo Ancajima, José Luján, Rodrigo Ureña y Horacio Calcaterra.

Cabe destacar que los cremas se encuentran en plena reestructuración del primer equipo para la próxima temporada, en la que tendrán la obligación del luchar por el campeonato nacional, logro que se les viene siendo esquivo por diez años, siendo el último festejo en 2013.