Gregorio Pérez llegó a Lima para asumir segunda etapa con Universitario. (Foto: Universitario)
Gregorio Pérez llegó a Lima para asumir segunda etapa con Universitario. (Foto: Universitario)

El banquillo de Universitario de Deportes volverá a ser ocupado por Gregorio Pérez, el experimentado entrenador que tuvo un destacado paso en el club durante el 2020. Durante las primeras horas del sábado, el uruguayo llegó a Lima y reveló los objetivos que quiere cumplir en su segunda etapa.

Tras salir del aeropuerto Jorge Chávez, ‘Goyo’ fue abordado por la prensa y no dudó en volver a posar con la camiseta de Universitario de Deportes. A pesar de los meses que estuvo lejos, el DT siempre mostró públicamente el afecto que tenía los colores de la institución.

Nos sentimos muy felices. Estoy contento y agradecido. La ‘U’, por su grandeza y por su historia, tiene que estar en un torneo internacional”, fueron las primeras palabras que brindó el técnico uruguayo, en representación de todo su cuerpo técnico, en su llegada a la capital.

“Estoy feliz de poner reencontrarme con la gente, con los futbolistas”, agregó el entrenador de 73 años. Jean Ferrari, nuevo administrador de Universitario, tiene plena confianza en que Gregorio Pérez podrá sacar al equipo de la crisis futbolística que provocó la salida de Ángel Comizzo.

¿Cómo va Universitario en la Liga 1?

La temporada de Universitario ha sido irregular, pero está dentro del bombo de equipos que hasta ahora conseguirá boletos de clasificación a torneos internacionales. En la tabla general, los cremas son séptimos con 26 puntos y accederían a la Copa Sudamericana, aunque solo dos unidades los separan de la Libertadores.

El trabajo de Gregorio Pérez en la Fase 2 será crucial para finalmente conocer la ubicación en la cual terminarán. La primera prueba para el entrenador será ante la San Martín, luego de la fecha FIFA, y buscará cortar la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin obtener triunfos.