Clásico de menores entre Universitario y Alianza Lima acabó con pelea y disparos. (Foto: @Universitario)
Clásico de menores entre Universitario y Alianza Lima acabó con pelea y disparos. (Foto: @Universitario)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a Universitario de Deportes y a Alianza Lima tras el clásico jugado la VIDU de la categoría 2008 que terminó en violencia, incluso con disparos al aire.

El suceso se dio en la sede deportiva del equipo merengue en Lurín. Si bien el resultado fue 2-1 a favor de los ‘Íntimos’, el evento tuvo un fuerte cruce entre los asistentes, incluso existió el uso de armas de fuego a través de disparos al aire.

La Comisión Disciplinaria resolvió sancionar al Club Universitario de Deportes “con la prohibición de jugar en calidad de local por cuatro fechas en la sede deportiva denominada Villa Deportiva de Universitario (VIDU) en todas sus categorías”.

Además de ello, la Comisión decidió imponer a los cremas un pago pecuniario por una multa que equivale a dos Unidades Impositivas Tributarias; y, se sancionó a uno de sus futbolistas con cuatros fechas de suspensión por “conducta violenta”.

Por el lado de Alianza se le impuso “la sanción de amonestación, bajo apercibimiento de aplicarse una sanción más drástica si los hechos señalados en la presente resolución que configuran su responsabilidad objetiva se vuelvan a producir”

En conjunto la FPF exige “Implementar de forma conjunta entre el Club Universitario de Deportes y el Club Alianza Lima una campaña denominada “Contra la no Violencia” u otro similar”.