Universitario se despidió de la Copa Libertadores con una goleada. (Foto: AFP)
Universitario se despidió de la Copa Libertadores con una goleada. (Foto: AFP)

Universitario de Deportes se despidió de la Copa Libertadores con una contundente goleada (6-0) en contra, recibida a manos de Palmeiras. Con ello, al cuadro merengue se le acabó el sueño de alcanzar el boleto para octavos de final de la Copa Sudamericana.

El uruguayo Matías Viña (42), Zé Rafael (45+2), el paraguayo Gustavo Gómez (55), Willian (60) y un doblete de Rony (77, 90) sellaron el destino de la U, dirigida por el argentino Ángel Comizzo, en el Allianz Parque.

La expulsión temprana del volante panameño Alberto Quintero, en el minuto 17, despojó a los peruanos de cualquier posibilidad de victoria. Universitario necesitaba vencer para clasificarse a octavos de la Sudamericana, un cupo que quedó en manos del ecuatoriano Independiente del Valle.

Universitario vs. Palmeiras: resumen del partido (Video:ESPN)
Universitario vs. Palmeiras: resumen del partido (Video:ESPN)

Con la abultada victoria, el campeón defensor, que ya estaba clasificado a octavos, cerró la fase de grupos con el mejor ataque, con 20 tantos en seis juegos, y 15 puntos.

El argentino Defensa y Justicia, segundo, con 9 unidades, tras empatar 1-1 con los ecuatorianos este jueves en Florencio Varela, se quedó con el otro tiquete del Grupo A a octavos.

Con información de AFP.