Universitario va por la punta
Universitario va por la punta

La oportunidad es propicia. Universitario de Deportes, que llega motivado por la inyección de dinero que ingresó al club por parte de un nuevo sponsor, recibe hoy a las 4 de la tarde, en su fortín del estadio Monumental, a Cienciano, por la segunda fecha del torneo Clausura. El objetivo de los cremas es ganar para continuar sumando en la tabla y seguir prendidos en la punta.

El técnico Óscar Ibáñez moverá sus fichas y alternará un equipo variado ante Cienciano. Hará debutar a Álvaro Ampuero por la franja izquierda en lugar del juvenil Franco Otárola. En la zona medular, el técnico mantendrá a Josimar Vargas, quien hará pareja con Miguel Torres ante la suspensión de Antonio Gonzales.

VUELVe "CANCHITa". El mediocampista Christian "Canchita" Gonzales vuelve a ser el hombre orquesta; mientras que Raúl Ruidíaz se recuperó de su esguince a la rodilla derecha y hará dupla con Germán Alemanno, que en la fecha anterior debutó con un gol triunfal ante el "Rojo Matador".

"Espero seguir anotando y aportar mi granito de arena, porque queremos el título del Clausura", señaló Alemanno.

Por su parte, el cuadro imperial, que dirige el uruguayo Mario Viera, atraviesa problemas económicos y está desmotivado y desorientado para enfrentar a los cremas.

En la fecha anterior, el "Papá" cayó 2-0 de local ante FBC Melgar. La novedad es el debut del atacante uruguayo Miguel "Chino" Ximénez. El árbitro de este cotejo será Ramón Blanco.

La "U" formará con: J. Carvallo; N. Duarte, M. Reátegui, F. Allocco, A. Ampuero; J. Vargas, M. Torres, A. Romero, C. Gonzales; G. Alemanno, R. Ruidíaz.

Cienciano formará con: D. Morales; M. Tejada, H. Riojas, S. Acasiete, J. Chumpitaz; C. Rivero, J. Nakaya, L. Castillo, B. Hermosa; G. Correa, M. Ximénez.