Edgar Benítez suma dos goles en el club blanquiazul desde su llegada en julio del año pasado. (Foto: Liga 1)
Edgar Benítez suma dos goles en el club blanquiazul desde su llegada en julio del año pasado. (Foto: Liga 1)

Edgar Benítez despertó de la esperanza de los hinchas de Alianza Lima al marcar el descuento (1-2) ante Colo Colo. Sin embargo, el tiempo no alcanzó y el club blanquiazul sumó su segunda derrota por la Copa Libertadores 2022. Ahora, el ‘Pájaro’ pasó la página y está mentalizado en el partido de este domingo ante Universitario por la Liga 1.

“Cada clásico te motiva, es un ambiente diferente. Los clásicos se ganan y esperemos estar de vuelta de la mejor manera para ganarlo. Es un partido diferente donde se juegan muchas cosas”, sostuvo el volante paraguayo a los medios de comunicación tras su llegada a Lima

Por otro lado, Edgar Benítez confesó que Alianza Lima intentó quedarse con los tres puntos frente al ‘Cacique’, pero las desatenciones complicaron sus aspiraciones, lo que los compromete a sacar mejores resultados en el certamen internacional de clubes.

“La idea era buscar un resultado positivo, pero los primeros minutos se nos complicó un poco. El segundo tiempo mejoramos mucho, pero nos quedamos con la sensación haber hecho un poco mejor las cosas”, finalizó el futbolista.

El calendario de Alianza Lima

El club blanquiazul tendrá que afrontar seis encuentros en 22 días, siendo tres de ellos por Copa Libertadores y los restantes por la Liga 1, en la que tendrá que verse las caras con Universitario por el clásico del fútbol peruano. Así quedaría la agenda íntima.

Domingo 17 de abril

3:00 p.m. Universitario vs. Alianza Lima

Sábado 23 de abril

3:30 p. m. Academia Cantolao vs. Alianza Lima

Miércoles 27 de abril

7:00 p.m. Fortaleza vs. Alianza Lima

Domingo 1 de mayo

3:30 p. m. Alianza Lima vs. Carlos Stein

Jueves 5 de mayo

9:00 p.m. Alianza Lima vs. Colo Colo