Golazo de Nelson Cabanillas para el 1-1 del Universitario vs. Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
Golazo de Nelson Cabanillas para el 1-1 del Universitario vs. Alianza Lima. (Video: Gol Perú)

El equipo de Ángel Comizzo intentó durante todo el segundo tiempo para conseguir la igualdad del Universitario vs. Alianza Lima. Centros de Hernán Novick, pero no hubo éxito. Un nuevo servicio a la portería, un rechazo y una volea espectacular de Nelson Cabanillas para que, en el minuto 45, consiga el 1-1 del clásico del fútbol peruano.

Los ‘cremas’ invadieron la cancha del adversario en busca de la igualdad. Sin embargo, el fondo de los blanquiazules trabajó con mucha orden. No obstante, una sola desatención le costó caro al conjunto entrenado por Carlos Bustos. Los merengues avanzaron con un pase para Luis Urruti.

Enseguida, ‘Tito’ Urruti lanzó un servició a la altura del área chica. Enseguida, el portero Ángelo Campos salió para meter un puñetazo al globo. En la línea del cajón grande, el jugador de los estudiantiles golpeó la redonda en primera para enviar el esférico sobre el segundo poste y anotar el 1-1 del compromiso.

De esa manera, el atacante de la ‘U’ consiguió la igualdad cerca de los 90 minutos en el Estadio Nacional. Sin embargo, la historia no terminó con esa jugada porque antes del silbatazo final, Axel Moyano logró la victoria para los blanquiazules y la victoria por 2-1 para dejar a su equipo en la cima de la Fase 2 y en la tabla acumulada de la Liga 1.