Gol de Ricardo Lagos para el 1-0 del Universitario vs. Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
Gol de Ricardo Lagos para el 1-0 del Universitario vs. Alianza Lima. (Video: Gol Perú)

Un cabezazo al segundo poste de Ricardo Lagos abrió la cuenta en el Universitario vs. Alianza Lima. El marcador de los victorianos llegó como delantero al área rival y definió cruzado para convertir el 1-0 en el partido por la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 en el Estadio Nacional.

Lo del equipo dirigido por el técnico Carlos Bustos ha sido meritorio. Los ‘cremas’ se defendieron con un rechazo a medias de Armando Alfageme. Sin embargo, lo ganó el cuadro blanquiazul en la dividida. Así, Jairo Concha le dio un pase corto y preciso al experimentado Hernán Barcos.

El ‘Pirata’ pisó la pelota para salir de los dos jugadores (Alfageme y Gerson Barreto) que le rodearon. Enseguida, el atacante argentino metió un pase de sombre hacia la punta izquierda. Hasta esa posición, ya dentro del área grande, apareció Ricardo Lagos para dejar atrás al defensor Brayan Velarde.

El ex Carlos A. Mannucci le ganó el duelo al defensor de los estudiantiles y metió un cabezazo al poste contrario. José Carvallo, portero de la ‘U’, se estiró, pero no pudo alcanzar la redonda. De esa manera, el conjunto íntimo abrió el marcador sobre los 33 minutos en el coloso de José Díaz.