En 2017, el cuadro crema vivió una noche para el olvido al caer goleado ante el débil Capiatá de Paraguay.
En 2017, el cuadro crema vivió una noche para el olvido al caer goleado ante el débil Capiatá de Paraguay.

disputará esta noche (7:30 p.m.) el partido de vuelta en el estadio Monumental ante Carabobo. Con el apoyo de su público, el conjunto crema intentará avanzar en la Pre-Libertadores luego del valioso empate por 1 a 1 conseguido en Venezuela.

Esta serie es la primera de las tres que los jugadores cremas tendrán que superar si es que quieren meterse en la fase de grupos, darle una alegría a sus miles de hinchas y, de paso, ayudar a los problemas del club, que se ve asfixiado por exorbitantes deudas desde hace años.

En Correo le damos una mirada a los antecedentes en estas fases de repechaje de la gloriosa copa.

Pre- Libertadores 2006

Universitario logró un valioso empate por 2 a 2 en su visita a Nacional de Paraguay. Luego, el resultado en Lima sería empate 0 a 0, con lo que los cremas accedieron a la fase de grupos.

Pre - Libertadores 2017

La 'U' ganó 3 a 1 en Paraguay ante Capiatá. Pero en Lima se dio la sorpresa con el 3 a 0 del cuadro ‘guaraní’, que pegó el batacazo en el Monumental y eliminó al equipo de Ate.

Pre- Libertadores 2018

Universitario, con un equipo plagado de juveniles, cayó ante Oriente Petrolero en Bolivia por 2 a 0. En Lima, la 'U' ganaba 3 a 0 y conseguía su clasificación, pero un blooper de Raúl Fernández le darían al conjunto boliviano ese descuento que necesitaban para acceder a la siguiente fase. El partido finalizo 3 a 1 para un eliminado cuadro crema.