Universitario vs César Vallejo esta noche en Trujillo
Universitario vs César Vallejo esta noche en Trujillo

protagonizará hoy un importante duelo por el Torneo Apertura. Enfrenta desde las 8.00 de la noche a la Universidad  en el complicado campo sintético del Estadio Mansiche de Trujillo.

La “U”, todavía con José Carranza en la dirección técnica, afronta este partido con una buena racha de tres partidos seguidos con triunfo. El último fue 1-0 ante Unión Comercio en Lima. Esta vez se enfrentan a un César Vallejo, que al estar metido en la última posición lo puede hacer más peligroso.

AUSENCIAS. Las bajas de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino van a ser sin lugar a dudas muy duras en Universitario. Estos dos jugadores marcaron la diferencia en todos los partidos que jugaron y son precisamente los goleadores del equipo, con siete tantos cada uno.

Pero no solo ellos dos son bajas. Hernán Rengifo, quien tuvo un buen desempeño en el clásico y también frente a Comercio, y quien era una pieza de recambio importante en la “U”, es otro de los lesionados y parece que se perderá todo lo que resta del Apertura.

CAMBIOS. Básicamente, el equipo crema no cambiaría si no tuviera lesionados, es por eso que los cambios que realizará el “Puma” Carranza son precisamente en las posiciones de ataque de los cremas. En el lugar de Diego Guastavino jugará Enmanuel Páucar, contención acompañará a Balbín en el mediocampo. Mientras, en reemplazo de la “Pulga” jugará Edson Flores, ingresando por la izquierda -en donde jugaba normalmente el “Orejas”- el volante Juan Diego Gutiérrez.

César Vallejo, por su parte, que es último, afrontará el partido con el retorno al titularato de Salomón Libman.

ALINEACIONES

Universitario: C. Cáceda; D. Chávez, B. García, H. Benincasa, M. Trauco; A. Balbín, E. Páucar, J. Gutiérrez, A. Polo; D. Manicero, E. Flores.

César Vallejo: S. Libman; J. Álvarez, H. Riojas, L. Cardoza, A. Gordillo; E. Ciucci, R. Quinteros, A. Hohberg, R. Cruzado; J. Vidales, D. Chávez.

Viaje. Ayer por la tarde, la delegación de Universitario partió rumbo a Trujillo. Algunos hinchas acompañaron a los cremas en el aeropuerto.