Alex Valera Anotó Doblete Con Universitario
Alex Valera Anotó Doblete Con Universitario

Universitario busca cerrar la temporada con clasificación a la Copa Libertadores, tarea que pretenden cumplir logrando la mayor cantidad de puntos en las próximas fechas. Ante César Vallejo tienen un partido clave y logran una cómoda ventaja gracias al doblete de goles que anotó Alex Valera.

Sobre los 38 minutos, los ‘Cremas’ ganaron un balón parado para poder ampliar la ventaja, pero la defensa del equipo rival logró imponerse sin mayores complicaciones. Elsar Rodas controló en tres cuartos de cancha y decidió sacar un largo envío en busca de Jairo Vélez, que lideraba el contragolpe.

La decisión parecía acertada, pero apareció Armando Alfageme de gran forma para poder bloquear de cabeza y luego Nelinho Quina lo respaldo. El defensa de Universitario de Deportes se sintió presionado, por lo que despejó con mucha fuerza el balón, pero indirectamente terminó dando un pase ofensivo.

Alex Valera, que regresaba hacia la mitad del campo, estuvo bien habilitado y fue a pelear por la posesión del esférico, logrando imponer condiciones físicas. Finalmente, a pesar de encontrarse recién al borde del área, decidió definir con mucha calidad por encima del guardameta Carlos Grados.

El portero se sorprendió y su reacción no fue suficiente para que pueda evitar el segundo gol de la ‘U’. Los hinchas del equipo crema y el comando técnico celebran de gran manera esta ventaja ante César Vallejo, que los acerca a su gran objetivo de asegurar clasificación a la Copa Libertadores.