Gol de Novick para el 1-0 del Universitario vs. Cienciano en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Gol de Novick para el 1-0 del Universitario vs. Cienciano en la Liga 1. (Video: Gol Perú)

Hernán Novick ha sido el gran protagonista del minuto 23 en el Universitario de Deportes vs. Cienciano por la quinta jornada de la Liga 1. El número 10 de los ‘cremas’ recibió una falta dentro del área (que dejó dudas) y luego fue el encargado de marcar el 1-0 del partido en el estadio Miguel Grau del Callao.

El cuadro cusqueño salió desde el fondo, pero perdió la pelota y los merengues atacaron rápidamente por el costado del campo. Entonces, Armando Alfageme abrió con Nelson Cabanillas, quien recibió el esférico por la parte izquierda del terreno y luego lanzó un servicio dentro del área grande.

Alex Valera se alistaba para conectar de cabeza, pero la pelota fue rechazada por el central Hansell Riojas. Sin embargo, el globo quedó en los pies de Hernán Novick que estuvo ubicado directo a la portería de Daniel Ferreyra. Cuando el ‘charrúa’ de la ‘U’ se alistó para disparar apareció en la escena Jordan Guivin.

El volante de Cienciano desestabiliza por detrás al mediocampista de los estudiantiles, quien cayó al césped y el juez automáticamente pitó el penal. No obstante, hay dudas en torno a la fricción mencionada, pues las repeticiones de la transmisión oficial muestran (en algunos ángulos) que no habría contacto.

Lo cierto es que el árbitro tuvo la última palabra y la infracción ya estaba cobrada. De inmediato, Novick sacó un disparo fuerte, a media altura para anotar el 1-0 del compromiso en el Callao. Mientras que el atacante ya tiene un total de siete conquistas con Universitario en la presente temporada de Liga 1.