Alexis Rodríguez Anotó La Ventaja De Municipal Ante Universitario
Alexis Rodríguez Anotó La Ventaja De Municipal Ante Universitario

La tarea de Universitario de Deportes es sumar la mayor cantidad posible de puntos en la Fase 2 para acercarse a la zona de acceso a la Copa Libertadores 2022. Ante Deportivo Municipal tiene la gran chance de dar un paso importante, pero las cosas no salieron bien en el arranque y ya pierden antes de los 10 minutos.

El momento del gol llegó de manera sorpresiva, cuando la ‘U’ tenía todas sus líneas adelantadas casi sobre la mitad del campo. Roberto Ovelar recibió tras romperse la posesión de los ‘Cremas’ y se fue tirando sobre el círculo central del campo, observando cómo seguir con la acción de peligro.

Finalmente, aprovechó que el por el centro había mucho espacio y sacó un pase largo para Alexis Rodríguez, quien aceleró el paso para superar a Aldo Corzo, quien era el último marcador. Casi en la media luna del área logró definir, aprovechando la salida desesperada del portero José Carvallo.

Universitario vs. Municipal: la previa

Con el regreso de Gregorio Pérez, Universitario consiguió un importante triunfo ante San Martín y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a un torneo internacional. Ante Municipal, los merengues buscarán su segunda victoria consecutiva, pero no será nada fácil.

Por su parte, Municipal llega a este encuentro tras golear 3-0 a Alianza Universidad y escaló en la tabla de posiciones. Sin embargo, los ediles son conscientes que ante Universitario se jugarán una final adelantada, pues necesitan sumar de a tres para dejar atrás al fantasma del descenso.

Un objetivo más realista está centrado en conseguir un espacio en la Copa Libertadores o la Sudamericana. “Nos quedan 21 puntos y debemos tratar de ganar la mayoría para entrar en un torneo internacional”, sostuvo Pérez.