Universitario vs. Palmeitas: Matias Viña colocó el 1-0 en Brasil (Video:ESPN)
Universitario vs. Palmeitas: Matias Viña colocó el 1-0 en Brasil (Video:ESPN)

Dos goles en cinco minutos pusieron en ventaja a Palmeiras contra Universitario en la sexta y última jornada del grupo A de la Copa Libertadores. Matías Viña se encargó de adelantar al ‘Verdao’ en el estadio Allianz Parque y Zé Rafael decretó el 2-0 parcial para los locales antes del cierre del primer tiempo.

El gol de Zé Rafael en el Universitario vs. Palmeiras (Fuente: ESPN)
El gol de Zé Rafael en el Universitario vs. Palmeiras (Fuente: ESPN)

Solo habían pasado 17 minutos de juego en el estadio Allianz Parque cuando el cuadro crema se quedó en inferioridad numérica y empezó a sufrir más el poderío del cuadro paulista.

‘Chiquitín’ Quintero quiso controlar el esférico para definir pero impactó con el guardameta del ‘Verdao’. El árbitro del duelo no dudó ni un instante y sacó roja directa al atacante panameño, una decisión más que polémica para muchos.

Palmeiras ganó confianza luego de la salida de Quintero y comenzó a golpear a Universitario sobre el cierre del primer tiempo.

Matías Viña y Zé Rafael marcaron en cinco minutos en la recta final de la etapa inicial y dejaron 2-0 a los locales al descanso, mientras que Gustavo Gómez, Willian y Ronielson (doblete) aumentaron la diferencia en el complemento para el contundente 6-0 definitivo del vigente campeón de la Copa Libertadores.

Con este resultado, Palmeiras clasificó a octavos de final como indiscutible primero de grupo A tras sumar 15 unidades, seguido por Defensa y Justicia. Defensa y Justicia avanzó a la Sudamericana con cinco puntos y Universitario se quedó sin competencia internacional para lo que resta de la temporada.