Universitario y Alianza Lima accederían a beneficios tributarios para acabar con deudas
Universitario y Alianza Lima accederían a beneficios tributarios para acabar con deudas

El  aceptó la demanda del club de fútbolpara eliminar la inaplicación de los beneficios tributarios para deudas concursales. El equipo crema había interpuesto este recurso de acción popular a raíz de la legislación temporal de beneficios tributarios del Gobierno que excluía a los deudores de.

El decreto legislativo N°1257 del ejecutivo dispuso la aplicación de bonos de descuento del 50%, 70% y 90% sobre deudas originadas en el Impuesto a la Renta, IGV, ISC, con excepción de Essalud y ONP. 

Cuando se publicó el reglamento, deudores de Indecopi no contaban con las reducciones. Por ello, el club crema y otros tomaron acciones para dejar sin efecto su exclusión de los beneficios. Recientemente, a través del expediente N° 03999-2018-0-5001-SU-DC-01, el Poder Judicial declaró fundada la demanda de Universitario.

Así, el reciente fallo permite a todos los clubes sometidos a procesos concursales en Indecopi presentar solicitudes para acceder a los beneficios tributarios. 

Según fuentes de Gestión,  podría obtener la reducción de la deuda en un estimado de S/. 49 millones. En el caso de , si decide pedir el beneficio, podría darse la posibilidad de que la deje de ser el principal acreedor.