Uribe: "Perú tiene argumentos para hacer daño, pero no hay nada diferente al toque y movimiento"
Uribe: "Perú tiene argumentos para hacer daño, pero no hay nada diferente al toque y movimiento"

El 'diamante negro', , habló de la  tras la derrota sufrida ante El Salvador por 2 a 0. En su programa habitual en Fox Sports, el exentrenador de Perú mencionó que el juego ofensivo nacional es predecible para los rivales.

"Perú tiene argumentos para hacer daño ofensivamente, porque maneja variantes, estructura, cambios de frente. Pero no tiene lo que te hace diferente para romper esa esquematización que el adversario conoce. No hay nada diferente al toque y movimiento”, declaró Uribe.

Perú perdió ante un equipo que aprovechó las oportunidades que tuvo, en un partido en que los dirigidos por Gareca no fueron efectivos. El exfutbolista declaró al respecto.

“A pesar de que el adversario no tiene la capacidad para hacerte daño, porque no la tenía [El Salvador], se presentan circunstancias para perder como se perdió”, dijo.

Julio César Uribe también habló del juego defensivo que ha implantado Ricardo Gareca en la selección nacional.

“Perú ha incorporado a su labor defensiva algo que históricamente no ha hecho: la presión para recuperar la pelota con el objetivo de que el rival la tenga el menor tiempo posible. Eso le genera un desgaste y le permite decaer en el segundo tiempo”, señaló el 'diamante negro'.