Selecciones de Uruguay y Rusia son las primeras clasificadas para octavos del Mundial
Selecciones de Uruguay y Rusia son las primeras clasificadas para octavos del Mundial

, ambas con seis puntos, son las primeras selecciones confirmadas para el cuadro de octavos de final y el próximo lunes en el Samara Arena se medirán en busca del liderato del grupo A del .

Con la victoria de a Celeste -1-0 sobre Arabia Saudí-, el pase a siguiente ronda es matemático para Uruguay, que será primera si gana, y para Rusia, a la que le vale el empate para encabezar el grupo A ya que tiene mejor diferencia de goles (+7 contra +2).

Uruguay encontró la victoria ante  en el alargue gracias al central José María Giménez y ante Arabia supo conservar la ventaja que dio  para sellar un pleno con dos goles.

Para el anfitrión todo ha sido espectacular. 5-0 y 3-1 han sido sus dos resultados en el inicio de "su" Mundial, unas cifras inimaginables tras jugar amistosos a un nivel muy pobre. Denis Cheryschev se ha erigido como la figura con tres goles.

Arabia Saudí y Egipto, que cuentan sus partidos por derrotas, no tienen opciones de clasificación y se jugarán en el Volvogrado Arena un partido sin emoción.