Gol de Agustín Álvarez  para el 3-0 del Uruguay vs. Bolivia por las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)
Gol de Agustín Álvarez para el 3-0 del Uruguay vs. Bolivia por las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)

Si el equipo entrenado por César Farías tenía la estrategia para recortar la distancia en el Uruguay vs. Bolivia, el plan cambió apenas en el inicio de la complementaria. A los 47′, dos después de que los elencos volvieron al campo, Agustín Álvarez se encargó de marcar el 3-0 del choque en el estadio Campeón del Siglo.

El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez hizo daño por el costado. Todo arrancó con un servicio largo de Joaquín Piquerez desde la banda. Ya en cancha de los altiplánicos, Brian Rodríguez controló y de inmediato intentó hacer una diagonal, pero antes encaró a un zaguero del cuadro visitante.

Sin chances de ensayar un remate directo, Rodríguez se apoyó hacia atrás con Federico Valverde. El centrocampista de Real Madrid metió un pase profundo para encontrar a Piquerez, quien recorrió todo el campo. Entonces, el marcador de los ‘charrúas’, sobre el límite, metió un pase hacia el centro.

En esa posición, Agustín Álvarez adelantó al central de la selección boliviana y luego cambió el curso del globo. El disparo del ‘9’ de los ‘Celeste’ envió la redonda sobre el segundo poste y dejó sin opciones al guardameta Carlos Lampe, que poco pudo hacer para ver la tercera caída de su marco en Montevideo.

Ya en la primera etapa, el golero de la ‘Verde’ había sufrido por los tantos de Giorgian De Arrascaeta (también le marcó a Perú el pasado jueves), tras una asistencia de su compañero Brian Rodríguez. Luego, Federico Valverde estiró la distancia por intermedio de un tiro libre bien ejecutado.