Imagen
Imagen

El atleta jamaicano  tiene prevista su retirada de las pistas en la temporada 2017, señalando que sólo "se puede hacer mejor a uno mismo con grandes momentos" y que lo que puede hacer es "añadir" más logros "hasta que sea la hora de dejar el deporte".

"Me convencieron para estar un año más, pero no me convencerán para hacerlo más. Definitivamente en 2017 pararé", confirmó  tras un acto publicitario de la marca deportiva 'Puma'.

A pesar de esto, Usain Bolt se mostró ansioso por reafirmar su supremacía en el año 2015 después de una temporada plagada de lesiones en la que el americano Justin Gatlin asumió el papel del número uno en el ránking con una marca de 9.77 en Bruselas.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 comentó que se encontraba en forma para la nueva temporada, que culminará del 22 al 30 de agosto en los Campeonatos del Mundo en Pekín, en el camino para los Juegos Olímpicos de Río 2016, añadiendo que esperaba reanudar su caminos a los récords.

NUEVO OBJETIVO

El jamaicano reveló que una de sus "grandes metas es bajar de 19 segundos" en los 200 metros. "Esa es una cosa que quiero lograr antes de que me retire, así que estoy motivándome para ello. Estoy trabajando duro y veremos lo que ocurre", afirmó.

De todos modos, a pesar de sus logros, no se atrevería a clasificarse a sí mismo entre los grandes deportistas de las últimas décadas.

"Simplemente puedo añadir mis elogios. Esa es la clave. Sólo se puede hacer mejor a uno mismo con grandes momentos", recalcó. "Cuando has hecho grandes cosas, entonces la gente dice que eres uno de los grandes. Todo lo que puedes hacer es añadir lo que hagas a su grandeza, hasta que sea la hora de dejar el deporte", agregó al respecto.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS