Usain Bolt a un paso de convertirse en futbolista profesional en insólito club (VIDEO)
Usain Bolt a un paso de convertirse en futbolista profesional en insólito club (VIDEO)

El plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico, , estará a prueba por un "período indefinido" en el Central Coast Mariners, un equipo de fútbol de la liga australiana, confirmaron hoy los directivos del club.

El director ejecutivo de los Mariners, Shaun Mielekamp, remarcó en una rueda de prensa el apoyo del equipo de Central Coast, una zona costera a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, a la estrella jamaicana del atletismo en esta nueva aventura profesional.

"Le damos la bienvenida a Usain con los brazos abiertos y nos mantendremos enfocados en el trabajo que nos ocupa", recalcó el directivo del club, al insistir que en este momento la preocupación de Bolt es su juego futbolístico.

Se prevé que Bolt llegue a Australia la próxima semana, aunque Mielekamp remarcó que aún no ha sido contratado por su equipo dado que tendrá que probar que está a la altura de los estándares de la A-League, la liga profesional del país oceánico y tiene la capacidad física necesaria.

"Tiene que convencer al entrenador y tener el nivel en el que el entrenador considere que puede jugar a fútbol de forma regular", dijo el directivo que precisó que "hasta que no entrene con los expertos no sabremos de lo que será capaz".

"Una vez que apruebe todos los requisitos, estará disponible para la pretemporada", indicó.

Bolt, de 31 años, se mostró agradecido por la oportunidad en un vídeo grabado divulgado por los medios locales.

"Ha sido un sueño personal el poder jugar fútbol profesionalmente y creo que implicará mucho trabajo duro y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar y lograr un impacto en la A-League", expresó el carismático deportista.

El australiano es el cuarto equipo al que Bolt se aproxima para dar el salto al fútbol profesional tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.