Ushanka, el sombrero que la selección peruana usará en Rusia 2018

Conoce el origen de los gorros que usaron los dirigidos de Ricardo Gareca tras celebrar la clasificación al mundial
Ushanka, el sombrero que la selección peruana usará en Rusia 2018

Ushanka, el sombrero que la selección peruana usará en Rusia 2018

16 de Noviembre del 2017 - 16:56 » Fotos: Selección Peruana

Los integrantes de la selección peruana en medio de la celebración tras imponerse a Nueva Zelanda (2-0) en repechaje de vuelta se les pudo observar en la cancha y posteriormente en los camerinos usar un particular accesorio en la cabeza: el ushanka.

Esta prenda también denominada 'chullo ruso' es un sombrero orejeras flexibles que se ha identificado con Rusia. Su uso fue adoptado por los mongoles durante las primeras invasiones medievales.

Una de las características particulares de la ushanka o "gorro ruso" es que sirve brinda protección para soportar bajas temperaturas. También es usada en China, Mongolia o Corea. 

Como se recuerda, una vez culminado el encuentro los seleccionados volvieron a salir a la cancha para recibir la ovación de la hinchada y a su salida algunos de ellos portaban el accesorio. Inclusive durante el festejo en la sede deportiva se animaron a cantar y a celebrar con cerveza.

(Fotos: EFE)

Luego en los camerinos, los futbolistas alzaron en hombros al técnico Ricardo Gareca, demostrándole de esta manera agradecimiento por acabar con la mala racha de más de 30 años fuera de una Copa del Mundo.