Valencia estudiaría contratar a José Mourinho
Valencia estudiaría contratar a José Mourinho

La prensa inglesa informa este jueves de que el Valencia, que destituyó ayer al entrenador inglés Gary Neville, estudia el fichaje para la próxima temporada del portugués .

Mourinho, de 53 años, sin trabajo  en el  el pasado 17 de diciembre, recibiría en Mestalla un salario de 15 millones de libras anuales (18,9 millones de euros), según informa hoy el diario "The Sun".

La buena relación entre Jorge Mendes, agente del entrenador luso, y el magnate singapurense Peter Lim, dueño del Valencia, y quien tiene una fortuna personal estimada en 2.200 millones de dólares, podría propiciar la llegada del exitoso técnico a orillas del río Turia.

Siempre según el rotativo inglés, Mourinho, que todavía está esperando una oferta formal del  para convertirse en su técnico a partir de la próxima campaña, lleva negociando cerca de un mes con el Valencia.

Lim, que en mayo de 2014 adquirió el 70,4 % de las acciones del conjunto español, estaría dispuesto a ofrecerle un suculento sueldo de 18,9 millones de euros por temporada y una prima de fichaje de 12 millones de euros, además de un presupuesto para refuerzos que ascendería hasta los 126,1 millones de libras (125 millones de euros). (EFE)

TAGS RELACIONADOS