Bélgica 3-0 Panamá: Europeos derrumban ilusión panameña en su primer Mundial
Bélgica 3-0 Panamá: Europeos derrumban ilusión panameña en su primer Mundial

La selecciones de Bélgica y Panamá hacen su debut en el , en el primer partido del grupo G. Este encuentro es histórico para los centroamericanos: juegan su primer torneo de nivel mundial.

Bélgica fue al ataque desde los primeros minutos, convirtiendo al arquero Jaime Penedo en la figura del encuentro que se juega en el Estadio Olímpico de Fisht (Sochi).

Dries Mertens adelantó para sus colores con un gran remate a los 47 minutos tras deficiente despeje de la defensa. 

Cabe recordar que el 'Bolillo' Gómez metió a Panamá en Rusia 2018 tras vencer en casa 2-1 a su par de Costa Rica, en la última fase de las Eliminatorias de la Concacaf.

Sin el 'Chiquitín'

El conjunto 'canalero' no podrá contar con su máxima figura para su debut en mundiales: el mediocampista Alberto Quintero sufrió una grave lesión que lo apartará de las canchas por varios meses.

El 'Chiquitín', jugador del club Universitario de Deportes, se perderá la cita mundialista debido a la fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho. Dicha laceración se produjo en el partido amistoso que jugó su selección ante Noruega.

El poderío belga

Bélgica, una de los equipos más poderosos de Europa en la actualidad, contará con jugadores que llegan en perfecto estado, como son Eden Hazard, la figura descollante del Chelsea; Kevin De Bruyne 'el Messi belga' del Manchester City, y Romelu Lukaku, el potente delantero del Manchester United.

Asimismo, el combinado belga es uno de los candidatos a liderar el grupo G y a llevarse el título.Las estadísticas lo respaldan: 19 partidos sin conocer la derrota, entre ellos 14 victorias y 5 derrotas. 

Cabe resaltar que los europeos clasificaron invictos a la presente Copa del Mundo.

Sin Vermaelen ni Kompany contra Panamá

Los defensores centrales Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, ambos con molestias físicas, han sido descartados para el encuentro contra los panameños. Sin embargo, el director técnico, Roberto Martínez, señaló que estarán aptos para el segundo partido.

Alineaciones