Arabia Saudita 2-1 Egipto: 'Faraones' caen en último partido de Grupo A
Arabia Saudita 2-1 Egipto: 'Faraones' caen en último partido de Grupo A

Arabia Saudita derrotó hoy a Egipto por 2-1 en el último partido del Grupo A y se anotó el primer triunfo árabe en este Mundial.

Un gol en tiempo de prolongación de Salem bañó en lágrimas a "los Faraones" y ensombreció la marca del portero egipcio Essam El Hedary, que con 45 años, cuatro meses y nueve días se convirtió en el jugador más veterano en disputar un mundial.

El partido iniciará a las 9 a.m. (hora peruana) en el Volgogrado Arena, estadio ubicado en la ciudad del mismo nombre, y se podrá ver por las pantallas de Latina (señal abierta) y DirecTV (señal privada).

Este encuentro será el primero entre ambas escuadras en una Copa del Mundo. Asimismo, será la primera vez que Egipto enfrente a una selección asiática en un Mundial.

Partido por el honor

'Faraones' e 'Hijos del desierto' ya están eliminados de la Copa del Mundo; sin embargo, no será motivo para no despedirse jugando como si todavía estuvieran en carrera.

Los saudíes sufrieron dos derrotas, en las que no pudieron anotar goles. En el debut, sucumbieron ante la anfitriona Rusia por 5-0 y, en el segundo partido, cayeron 1-0 frente a Uruguay.

En la acera egipcia se registra igual cantidad de derrotas que los árabes. La caída por 1-0 ante Uruguay y la posterior por 3-1 ante Rusia hizo que  y compañía no puedo aspirar a jugar los octavos de final.

Los que son duda en Arabia

La oncena que dirige Juan Antonio Pizzi mostraría algunos cambios ante el partido contra Egipto, luego de que 3 de sus jugadores titulares sean dudas para el mencionado encuentro. Ali Al-Bulaihi, Omar Hawsawi y Mansoor Al-Harbi -todos defensores- están lesionados y no llegarían al cotejo de despedida.

Salah se va con hambre

La estrella egipcia que milita en el Liverpool de Inglaterra, no pudo brillar en Rusia 2018. Apenas un gol de penal en un partido jugado es la producción que ha tenido el habilidoso delantero. 

La lesión que contrajo en plena final de la Champions League del presente año hizo que tenga alrededor de 2 semanas de recuperación e inactividad futbolística.

Salah se va, entonces, de este Mundial con hambre de gol y de protagonismo, pues la expectativa que se tenía de él era que brille con los 'Faraones', seleccionado que no clasificaba a una Copa del Mundo hace 28 años.

Probables alineaciones

Egipto formará de la siguiente manera:Essam El-Hadary; Ali Gabr, Ahmed Hegazi, Ahmed Fathy, Mohamed Abdel Shafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdallah Said; Mohamed Salah, Marwan Mohsen.

Arabia Saudita mandaría esta oncena: Yasser Al-Mosailem; Ali Al-Bulaihi, Osama Howsawi, Mohammed Al-Breik, Yasser Al-Shahrani; Salman Al-Faraj, Abdullah Otayf, Housain Al-Mogahwi, Salem Al-Dawsari, Hattan Bahebri; Muhannad Asiri.