Imagen
Imagen

España cerró la primera fase del  en la primera posición del grupo B, con lo que se enfrentará en los octavos de final a Rusia, segunda del A, en el estadio Luzhniki de Moscú el próximo día 1 de julio.

La selección española se dirigió hacia ese camino gracias al empate ante Marruecos en la última cita del grupo B (2-2). Dos horas antes, Rusia terminó segunda en el A con una derrota por 3-0 frente a Uruguay.

Minuto a minuto

90' + 3 ¡GOL DE ESPAÑA! Anota Iago Aspas 

81' ¡GOL DE MARRUECOS! Anotó Youssef En Nesyri 

74' Sale Thiago y entra Marco Asensio 

74' Sale Diego Costa e ingresa Aspas

31' Tarjeta amarilla para Mbark Boussufa (Portugal) 

19' ¡GOL DE ESPAÑA! Anota Isco

14' ¡GOL DE PORTUGAL! Anota Khalid Boutaib 

6' Córner lanzado por David Silva 

El técnico sale en el estadio de Kaliningrado con David de Gea, en la portería; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, en la defensa; Sergio Busquets y Thiago, en el medio centro; David Silva, Andrés Iniesta e Isco Alarcón, por delante; y Diego Costa, en la punta.

El enfrentamiento

Las selecciones de España y Marruecos se enfrentarán este lunes 25, por la tercera jornada del grupo B del .

El partido iniciará a la 1 p.m. (hora peruana) en el Estadio de Kaliningrado y se podrá ver por las pantallas de Latina (señal abierta) y DirecTV (señal privada).

Ambas escuadras solo se han enfrentado una vez en Mundiales. Los ibéricos ganaron una eliminatoria a doble partido en Inglaterra 1962, con 1-0 y 3-2 a su favor. 

'La Furia' quiere el boleto a octavos

La selección española saldrá a la cancha por los puntos que le den la clasificación a octavos de final. Con 4 puntos sumados en dos partidos, los ibéricos deberán vencer al cuadro marroquí en Kaliningrado. Para ello, irán con todas sus figuras, entre las que destacan Andrés Iniesta, Isco, David Silva y Diego Costa.

Cabe destacar que 'La Furia' es una de las principales selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo. Su récord de 22 partidos sin ver la derrota, agregado a su prolijo y lujoso juego de múltiples toques, son sus mejores argumentos futbolísticos.

Marroquíes van por la honra

El equipo africano del grupo B jugará su último partido de Rusia 2018. Si bien la estadía no le duró mucho en el Mundial, el mundo entero pudo apreciar la calidad de su juego.

Ante los españoles, el combinado marroquí irá por los puntos que le den una cuota de honor a lo mostrado en la fase de grupos. 

En el debut, perdieron 0-1 frente a Irán con un agónico autogol. En la segunda fecha, si bien lograron arrinconar a Portugal, cayeron por 0-1 en Luzhnikí con gol de Cristiano Ronaldo.

Probables alineaciones

España enviará al campo la siguiente oncena: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal; Koke, Thiago Alcántara, Isco, David Silva; Diego Costa, Iago Aspas.

Marruecos formará así: Monir El Kajoui; Achraf Hakimi, Ghanem Saiss, Mehdi Benatia, Hamza Mendyl; Karim El Ahmadi, Hakim Ziyach, Mbark Boussoufa, Younès Belhanda, Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib.