Suecia 1-0 Corea del Sur: Nórdicos logran su primera victoria en el Mundial
Suecia 1-0 Corea del Sur: Nórdicos logran su primera victoria en el Mundial

La selección de Suecia logró su primera victoria en el . Derrotaron por 1-0 a la , vía penal y nuevamente con intervención del VAR, que se perfila protagonista del torneo.

Andreas Granqvist convirtió en gol un penal cobrado a favor luego de que el árbitro visualizara las imágenes repetidas. En un partido de no muchas ocasiones de peligro, el arquero asiático Jo Hyeonwoo se convirtió en figura por atajar varios disparos de los europeos.

Al final del primer tiempo los asiáticos se volcaron a campo rival, pero los de uniforme amarillo cerraron filas con la férrea defensa que ya habían mostrado en un amistoso frente a .

Con este resultado los nórdicos empatan con  en la punta. Como se recuerda, el Tri venció ayer por la mínima en su partido contra , cerrando un resultado histórico para su país.

Sin Zlatan

La Suecia de esta Copa del Mundo no contará con su histórica figura, Zlatan Ibrahimovic, ya que no fue considerado en la lista de los 23 que jugarán en Rusia.

El cuadro dirigido por Janne Andersson buscará revertir el tibio desenvolvimiento premundialista que han tenido: 3 derrotas y 2 empates en los partidos previos a Rusia 2018.

Cabe recordar que los europeos impidieron que Italia clasifique a esta cita mundialista en una ronda de repechaje que disputaron.

De la mano de Son

El cuadro surcoreano es la selección asiática con más presencias en mundiales de fútbol, y, para hacer gala de ese destacada estadística, buscarán hacer un buen papel de la mano de su máxima figura: Son Heung-min, quien limita en el Tottenham de Inglaterra.

La selección de Corea del Sur intentará igualar o superar el desempeño que tuvo en el Mundial Corea Japón 2002, cita deportiva en la que llegaron a semifinales y quedaron en cuarto lugar.

La clasificación a octavos empezará, entonces, con el cotejo ante los suecos. Ambas selecciones deberán hacer frente al favoritismo de México y Alemania para ser los dueños del grupo.