Suiza complica a Serbia tras ganarle 2-1 con agónico gol de Shaqiri
Suiza complica a Serbia tras ganarle 2-1 con agónico gol de Shaqiri

Las selección de Suiza venció 2-1 a su par de Serbia en un electrizante partido disputado en el Estadio de Kaliningrado, dentro de la segunda jornada del grupo E del .

Suiza sacó adelante un partido que empezó perdiéndolo tempranamente a los 5', tras la anotación del serbio Aleksandar Mitrovic.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el empate para los helvéticos llegó gracias a Granit Xhaka a los 52', luego de un notable remate desde fuera del área.

En un cotejo de ida y vuelta, los suizos sacaron la garra y le dieron vuelta al marcador. En un contragolpe, Xherdan Shaqiri aprovechó un pase largo para correr hacia la portería rival. Al momento de estar a pocos metros del arquero, remato al ras del suelo para poner el 2-1 final.

Con este resultado parcial, la selección suiza suma 4 puntos y deja con 3 a los serbios, quienes deberán ganarle a Brasil en la próxima jornada si quieren clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo.

Nota previa

Las selecciones de Suiza y Serbia se enfrentarán hoy por la segunda jornada del grupo E del .

El partido iniciará a la 1 p.m. (hora peruana) en el Estadio de Kaliningrado, conocido como el Baltika Arena, y se podrá ver por las pantallas de Latina (señal abierta) y DirecTV (señal privada).

Alineaciones confirmadas

Helvéticos y nórdicos mandarán las siguientes oncenas al gramado del Baltika Arena:

En la previa, Suiza aparecía como un equipo inferior que no iba a poder parar el juego brasileño. Sin embargo, lograron un 1-1, el mismo que los hace llegar motivados a su segundo partido de Rusia 2018, frente a Serbia.

Serbios llegan como líderes

La selección dirigida por Mladen Krstajić ostenta el primer lugar del grupo E tras haber vencido 1-0 a Costa Rica en la primera jornada. Su condición de líder es la principal motivación del cuadro nórdico.

A los serbios, sin embargo, les resta 2 duros partidos -ante Suiza y Brasil- antes de pensar en la clasificación a octavos de final. El primero de ellos, ante los suizos, será clave para proyectarse a seguir con vida en Rusia 2018, pues Brasil siempre se presenta como un rival complicado que, inclusive, es candidato para campeonar.

Probables alineaciones

Suiza plantaría este once: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez; Xhaka, Behrami, Dzemaili, Shaqiri, Seferovic; Zuber.

Serbia formaría de la siguiente manera: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov; Matic, Milinkovic-Savic, Milivojevic, Ljajic; Tadic, Mitrovic.