España derrotó 1-0 a una combativa Irán y lidera el grupo B junto a Portugal

Con gol de Diego Costa los ibéricos consiguieron su primera victoria en el Mundial Rusia 2018
España derrotó 1-0 a una combativa Irán y lidera el grupo B junto a Portugal

España derrotó 1-0 a una combativa Irán y lidera el grupo B junto a Portugal

25 de Junio del 2018 - 16:13 » Textos: AFP » Fotos: AFP

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada la clasificación a los octavos de final tras disputarse la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia-2018.

Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena, al que acudieron 42.718 espectadores.

Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.

Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.

Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.

No iba a ser extraño que la 'Roja' inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.

Así jugó hasta los 54 minutos, cuando 'el Lagarto' Costa rompió la resistencia iraní gracias a una habilitación del 'cerebro' Iniesta, un gol que pone a España merecidamente con dirección a los octavos de final.

NOTA PREVIA

Las selecciones de España e Irán mantienen, hasta el entretiempo, el cero en el Kazán Arena por la segunda fecha en el grupo B del Mundial

Este resultado parcial favorece a los del Oriente Medio, que planificaron un partido defensivo intentando cerrar los circuitos de creación españoles. El empate iguala a Portugal e Irán en la punta del grupo con cuatro puntos.

La mejor ocasión de gol en el primer tiempo llegó en los descuentos desde los pies de David Silva, quien tuvo recibió de espaldas en el área. Su remate fue desviado acertadamente por un defensa iraní.

Aquí el minuto a minuto

Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero español han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero Hierro, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.

"Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros", dijo Hierro, que también tiene claro que "los deportistas necesitan confianza".

De cara al encuentro en el que el central Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la 'Roja', la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares

Sin "súper nombres"  

"De España me preocupan los 23 jugadores. No quiero hablar de Isco, Iniesta, Asensio, puedo dar los nombres de todos. Nosotros no tenemos los súper nombres pero juntos podemos hacer súper cosas", dijo el DT de los iraníes, Carlos Queiroz, el martes en una rueda de prensa en el Kazán Arena.

El técnico luso, que perdió hace ocho años en octavos de final frente a la 'Roja' cuando dirigía a Portugal en el Mundial Sudáfrica-2010 (1-0), buscará tomarse la revancha en Kazán.

Queiroz ha construido un Irán basado en la solidez defensiva para buscar sus oportunidades al contragolpe y todo apunta a que seguirá fiel a este estilo frente a España, agazapándose atrás para luego salir en velocidad aprovechando algún fallo del rival.

"Si existiera una fórmula mágica para parar a España, un millón de euros sería poco para pagarlo. No podemos centrarnos en España, debemos pensar en nosotros mismos. Ningún equipo es perfecto y esa es la magia del fútbol", reconoció el exentrenador del Real Madrid (2003-2004).

Equipos probables:

España

De Gea - Carvajal (o Nacho), Piqué, Ramos, Jordi Alba - Busquets, Koke - Iniesta, Isco, Silva - Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Irán

Beiranvand - Rezaian, Cheshmi, Pouraliganji, Hajsafi - Ebrahimi - Jahanbakhsh, Ezatolahi, Shojaei, Ansarifard - Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz (POR)

Árbitro

Andrés Cunha (URU)

Lo más leído