Portugal obtuvo ajustada victoria 1-0 contra Marruecos y se perfila para octavos de final
Portugal obtuvo ajustada victoria 1-0 contra Marruecos y se perfila para octavos de final

Aprovechando un descuido de la defensa, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador con un gol de palomita en favor de la selección de Portugal, poniendo el 1-0 contra Marruecos a los 4 minutos del primer tiempo.

Las selecciones de Portugal y Marruecos se enfrenta hoy por la segunda jornada del Grupo A en el mundial . Portugal, que viene de lograr un empate 3-3 a España con Cristiano Ronaldo, buscará llevarse los tres puntos para asegurar su pase a segunda ronda. 

Fue el 51° triplete de Ronaldo en su carrera, y también el 51 en la historia del torneo, mientras la estrella del Real Madrid se convirtió en el cuarto jugador en anotar en cuatro Mundiales.

"Estoy muy feliz, es un buen récord personal, uno más en mi carrera", afirmó Ronaldo.

"Para mí, lo más importante es enfatizar lo que hizo el equipo contra uno de los favoritos para ganar este Mundial", aseguró.

Será la segunda vez que Portugal se enfrente en un Mundial a Marruecos, que ya les venció 3-1 en la fase de grupos de México-1986.

La selección africana no concedió un solo gol en su camino para clasificarse para la Copa del Mundo, a la que no acudía desde hace 20 años, aunque sus opciones de pasar de ronda penden de un hilo tras marcarse Aziz Bouhaddouz un gol en contra en el minuto 95 en su partido contra Irán.

'No estamos muertos' 

Los hombres de Hervé Renard se enfrentan a un desafío monumental, con los próximo partidos contra  y España, aunque el centrocampista Faycal Fajr está convencido de que no todo está perdido para los africanos.

"Si dijese que no creemos que podemos calificarnos sería una mentira", afirmó Fajr, uno de los 17 jugadores nacidos fuera de Marruecos de los 23 convocados.

"Podría dar algunos ejemplos, como el empate de Argentina (1-1 con Islandia). (Los portugueses) tienen dos pies, dos piernas y son humanos como nosotros".

"Perdimos una batalla pero no hemos perdido la guerra. No estamos muertos", añadió el medio.

Se confirmó la alineación: