Rusia derrotó 3-1 a Egipto y enrumba a los octavos del Mundial que organiza (VIDEO)

Locales mostraron toda su superioridad ante el equipo de Mohamed Salah
Rusia derrotó 3-1 a Egipto y enrumba a los octavos del Mundial que organiza (VIDEO)

Rusia derrotó 3-1 a Egipto y enrumba a los octavos del Mundial que organiza (VIDEO)

19 de Junio del 2018 - 18:53 » Textos: EFE | Redacción Multimedia | AFP » Fotos: AFP - EFE | Video: FIFA - Latina

La selección de Rusia dio un paso de gigante a los octavos de final del Mundial 2018 al derrotar por 3-1 a Egipto, con goles de Ahmed Fathi en propia meta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, mientras que la estrella egipcia Mohamed Salah hizo el tanto del honor de los 'faraones', de penalti.

Rusia se adelantó nada más comenzar la segunda parte gracias a un gol en propia meta del egipcio Ahmed Fathi, quien al intentar rechazar un centro de Aleksandr Golovin lo introdujo en su propia portería. Cheryshev hizo el segundo diez minutos después y, acto seguido, cerró el partido Dzyuba. 

Salah recibió un penalti por un agarrón del ruso Roman Zobnin en el borde del área, decidido tras consulta del árbitro paraguayo Enrique Cáceres al asistente de vídeo y transformado por el delantero del Liverpool inglés para el 3-1 final. 

NOTA PREVIA

El último partido de hoy se juega con RusiaEgipto como protagonistas en el Mundial. Los locales tienen la oportunidad de concretar su pase a octavos tras la aplastante victoria 5-0 contra Arabia Saudita, en tanto que los africanos llegan heridos por una derrota de último minuto contra Uruguay.

Los faraones mandaron desde el arranque a su estrella Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra), mientras que el joven Aleksandr Golovin (CSKA Moscú) es la apuesta de gol en Rusia.

Sigue el minuto a minuto

La previa

Los rusos vienen entonados por una relajada victoria, pero se encontrarán con egipcios necesitada de puntos. Rusia y Egipto iniciarán mañana (1 pm hora peruana, en vivo por Latina y DirecTV) la segunda ronda de la fase de grupos en un partido que puede definir al primer virtual clasificado a octavos.

El conjunto ruso aplastó el jueves pasado a la selección de Arabia Saudita por 5-0 en su debut en el Mundial, con lo que despejó críticas y llega con la primera opción de clasificar. Incluso superan a Uruguay por diferencia de goles en la tabla del grupo A.

La escuadra egipcia, por su parte, viene herida tras perder a último minuto con la escuadra charrúa. Los faraones necesitan sumar puntos para no adelantar su regreso a casa. Su estrella Mohamed Salah sería de la partida.

Dueños de casa entonados

Rusia cortó la semana pasada una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria. El ingreso de Denis Cheryshev en reemplazo del lesionado Alan Dzagoev será el principal cambio en el once de Cherchesov.

El atacante del Villarreal (España) confesó que el choque contra Egipto será "más interesante" si Salah juega.

"Si él no está en el campo, no significa que el desafío será más sencillo. Pero si juega, va a ser duro pero más interesante. Es uno de los mejores y uno siempre quiere competir contra el mejor y ganarle", aseguró.

El regreso de "Mo"

El comando técnico egipcio prefirió no arriesgar la integridad de Mohamed Salah en el último partido. Delantero del Liverpool (Inglaterra) ya habría superado la lesión sufrida en el hombro durante la final de Champions League.

Ahora el cuadro africano ya no puede dejar escapar más puntos y "Mo" sería de la partida. Salah "está listo [para jugar], pero creía que estaba listo para hacerlo contra Uruguay", declaró el entrenador argentino Héctor Cúper.

"Tenemos que hacer las últimas pruebas a último momento. La práctica de hoy (lunes) va a ser importante para él. Espero que él esté listo para jugar. Soy optimista. Creo que está listo", añadió el estratega.

Probables alineaciones

Rusia

Akinfeev; Fernandes, Ignashevich, Kutepov, Jirkov; Gazinski, Zobnin; Samedov, Cheryshev, Golovin; Smolov.

DT: Stanislav Cherchesov (RUS)

Egipto

El Shenawy; Fathi, Gabr, Hegazi, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Said, Hassan Trezeguet.

Mohsen. DT: Héctor Cúper (ARG)

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Lo más leído