Brasil 1-1 Suiza: Europeos detienen a la Canarinha en su debut mundialista (VIDEO)
Brasil 1-1 Suiza: Europeos detienen a la Canarinha en su debut mundialista (VIDEO)

Por lo visto hasta ahora, este Mundial no es para los favoritos. Brasil no pudo superar a Suiza en el debut, pese a que venía con el cartel de gran equipo y candidato a llevar la sexta copa mundial a sus vitrinas.

Escuadra de Tite fue protagonista durante gran parte del encuentro, pero encontró a una escuadra helvética bien parada en defensa y una muralla infranqueable en el portero Yann Sommer.

Philippe Coutinho adelantó para los sudamericanos a los 19 del primer tiempo. El extremo Steven Zuber decretó el empate a los 49 minutos. 

De esta forma, el grupo E queda liderado por Serbia (3 puntos), seguidor de Brasil y Suiza con 1 punto cada uno. Cierra la tabla de posiciones Croacia con 0 puntos. 

Es nuevamente candidata a levantar el trofeo, pese a que cuatro años atrás vio desvanecido su orgullo.  debuta hoy (1 pm hora peruana en vivo por Latina y DirecTV) contra la siempre complicada  por el grupo E del .

El 7-1 que sufrieron en casa hace cuatro años hirió a Brasil pero no de muerte. Con Tité en el banquillo revivieron de una depresión tal vez solo comparada con el "Maracanazo" de 1950 rejuveneció a base de buen fútbol y acumula 17 victorias y solo una derrota en 21 partidos.

Las apuestas favorecen largamente una victoria sudamericana, pero en el Mundial ningún partido se cierra antes de jugarlo. Lo tienen claro los suizos, quienes ganaron su primer partido de Sudáfrica 2010 contra la  que terminó siendo campeona.

Regresa Neymar

El Rostov Arena será el escenario que verá el regreso de  a las canchas de juego tras una dura lesión que lo dejó por varios meses alejado del fútbol. Estrella del  puso máximos esfuerzos en recuperarse para llegar al Mundial.

Jugador más caro del mundo ya jugó en el amistoso frente a  y, aunque aún no está recuperado del todo, se espera que sea de la partida.

"Neymar no está todavía al 100%, pero es alguien muy privilegiado físicamente", afirmó Tite ya desde Rostov. "Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresionantes. Pero no está todavía en su plenitud, ojalá lo esté muy pronto. Ya está en un proceso muy evolucionado y suficientemente bueno para hacer un gran partido", añadió.

Llegan sin miedo

El equipo suizo llega a Rusia con el objetivo de superar la marca de 2014, en que cayeron frente a  en octavos. No se dejan deslumbrar ante el brillo de Neymar, Coutinho, Willianm Gabriel Jesús, Marcelo, entre otros.

"No estamos aquí para jugar como Brasil, sino para ganar", afirmó su técnico, Vladimir Petkovic, este sábado. "Comencé a estudiarles y son un equipo excelente, evolucionaron mucho desde 2014, juegan con un estilo más europeo", reconoció sin embargo.

Para poner en aprietos a la pentacampeona del mundo, la Nati cuenta con la calidad del talentoso centrocampista del Arsenal Granit Xhaka o la creatividad de Xherdan Shaqiri.

Con una Brasil favorita para liderar el grupo E, Suiza peleará el segundo lugar para octavos tras la victoria de .

Probables alineaciones

Brasil

Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro; Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar; Gabriel Jesus. DT: Tite.

Suiza

Sommer; Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodríguez; Behrami, G. Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.