Selección peruana derrotó 1-0 a Paraguay con golazo de Christian Cueva (VIDEO)

Aprobados, pero con susto. Apenas se jugaban cuatro minutos del primer tiempo cuando  abrió el marcador. André Carrillo inició la jugada, se asoció bien con Luis Advíncula por la banda derecha, y este metió un centro en el corazón del área paraguaya. El mal rechazo de la defensa encontró a Cueva sobre el borde del área, y este en primera sacó un zapatazo para colocar el esférico en la esquina del arquero Roberto Junior Fernández.

Dominio peruano. Con el gol a favor, Perú buscó el segundo y dominó las acciones con superioridad. Perú pudo aumentar la cuenta por medio de Yoshimar Yotún tras una buena jugada colectiva. “Yoshi” quedó frente al área rival, pero hizo un amague de más que le permitió a la defensa paraguaya acomodarse y su remate fue desviado.

Un Carrillo inspirado fue el que hiló las jugadas de peligro de la Blanquirroja. Jefferson Farfán y Edison Flores probaron desde fuera del área sin mayor precisión, pero muy compenetrados con el equipo.

Yoshimar Yotún y Renato Tapia estuvieron atentos para cortar el ataque bicolor. La defensa nacional no pasó mayor apuro en los primeros 45 minutos. Y Pedro Gallese resolvió bien cuando se le exigió.

En tanto, Paraguay entró en una serie de errores propios y apeló al juego brusco, haciendo trabadas las acciones sobre el final del primer tiempo. Ya en el complemento, la dinámica cambió. Paraguay fue el que tomó la iniciativa de las acciones y cuidó más la posesión del balón.

Los paraguayos apostaron por jugar a las espaldas de Trauco y Advíncula, lo que les permitió hacer las diagonales correspondientes para quedar frente al arco de Gallese.

Pasada la media hora de juego del complemento, Paraguay era dueño absoluto del partido, por lo que Ricardo Gareca movió el banco de suplentes.

Andy Polo y Christofer Gonzales ingresaron en reemplazo de André Carrillo y Edison Flores, respectivamente. Precisamente fue Polo quien estuvo a punto de poner el 2-0, tras una buena triangulación entre Advíncula, Cueva y él. La “Joya” recibió el pase y le pegó directo al arco, exigiendo a Roberto Junior Fernández.

A falta de diez minutos para concluir el primer examen de la Blanquirroja del año, Perú controló más a los laterales paraguayos, cerrándoles los espacios.

Yordy Reyna también ingresó y lo hizo por Christian Cueva para repotenciar el ataque, pero no tuvo mayor desenvolvimiento por la poca cantidad de minutos en el campo de juego.

A pesar del triunfo, el combinado nacional dejó dos versiones y errores por corregir. La presión que se ejerció en el primer tiempo no estuvo en la etapa complementaria, y ello permitió que Paraguay se acerque peligrosamente al área de Pedro Gallese.

Christian Cueva, Jefferson Farfán y Edison Flores “desaparecieron”, y la producción de ataques también. Primer examen del año aprobado, pero con mucho por mejorar.

El Minuto a Minuto