Rusia 5-0 Arabia Saudita: Anfitriones golearon en inauguración del Mundial
Rusia 5-0 Arabia Saudita: Anfitriones golearon en inauguración del Mundial

Los ojos del mundo están sobre . La anfitiona Rusia busca dar una alegría a su pueblo y, a poco de terminar el partido, golea por 5-0 a su rival de grupo .

Los goles llegaron por intermedio de Yuri Gazinski, Denis Cheryshev (2), Artiom Dziuba y Aleksandr Golovin. El elenco saudí, dirigido por Juan Antonio Pizzi, no llegó con claridad más allá de los tres cuartos de cancha.

Previa

Ya casi termina la espera. La inauguración de la máxima competición del fútbol profesional está a solo horas de darse. Miles de millones de personas en el mundo presenciarán a través de diversas plataformas el partido que dará inicio al .

Fecha, hora y canales

Quienes harán rodar el balón en el partido inaugural este jueves 14 de junio serán las selecciones de Rusia, que está en calidad de anfitriona, y su par de Arabia Saudita, que representa al continente de Asia. Estas selecciones se enfrentarán por primera vez en un Mundial.

El cotejo que romperá fuegos en la Copa del Mundo está programado para las 10 a.m. (hora peruana), se jugará en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú y será transmitido, en nuestro país, por las señales de Latina (televisión abierta) y Directv (televisión por cable).

Cabe precisar que el encuentro iniciará inmediatamente después de la ceremonia inaugural, que está programada para las 9:30 a.m.

Cómo llegan al debut

Ambas selecciones no llegan con un buen desenvolvimiento en los partidos amistosos de la fecha FIFA, por lo que el pronóstico es reservado, aunque con una ligera ventaja por parte de Rusia, por ser la selección anfitriona.

Los dueños de casa iniciarán su presentación en el mundial arrastrando una racha negativa: no ha podido ganar en los últimos siete partidos no oficiales que ha jugado antes de su partido debut en Moscú.

En tanto, los saudíes han visto la derrota en los tres últimos amistosos que disputaron antes de Rusia 2018. Perdieron ante Italia, Perú y Alemania.

La racha de los anfitriones

A los rusos se les presenta el reto de seguir con la buena racha de selecciones anfitrionas de no perder en el partido inaugural de un Mundial. El historial registra seis victorias y tres empates para las selecciones locales.

Alineaciones confirmadas

El cuadro ruso, dirigido por Stanislav Cherchésov, formaría de la siguiente manera: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov.

Los saudíes, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, alinearán así: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad.