Rusia 2018: Portugal empató 3-3 frente a España con hat-trick de Cristiano Ronaldo
Rusia 2018: Portugal empató 3-3 frente a España con hat-trick de Cristiano Ronaldo

En un vibrante partido, las selecciones de España y Portugal empataron 3-3 en el segundo encuentro correspondiente al grupo B del Mundial . 

El cotejo, que se jugó en el el estadio Olímpico de Sochi, inició con la ventaja parcial de los portugueses.

Tras un ataque comandado por Cristiano Ronaldo, este fue derribado por el defensor español Nacho en el área. Inmediatamente, el árbitros sancionó penal.

'CR7', fue el encargado de cobrar la pena máxima que finalmente terminó en el primer gol del partido, a los 4 minutos. Luego de unos minutos, Diego Costa puso el empate 1-1 para España a los 24'.

Sin embargo, la paridad en el cotejo no duró mucho, pues, a los 44', 'CR7' volvió a poner en ventaja a los lusos. Su remate del fuera del área provocó un 'blooper' por parte del arquero español David de Gea. Los portugueses se fueron al descanso con la ventaja parcial de 2-1.

Ya en el complemento, el 'Lagarto' puso nuevamente el empate 2-2 a los 55'. Fue una guerra de dobletes, pues Costa y Ronaldo habían marcado, hasta ese momento dos goles cada uno.

A los 58', ni bien Costa había marcado el empate, Nacho, quien había provocado el penal que derivó en el primero gol de Portugal, se reivindicó y marcó el tanto que le dio la ventaja parcial de 3-2 frente a los lusos.

El partido, hasta ese momento era intenso y lleno de goles. Y Cristiano Ronaldo no quería irse con las manos vacías. El astro del fútbol mundial marcó su tercer gol en el partido a los 88', el mismo que le dio el empate ante los españoles, que jugaban cómodamente en el gramado de Sochi.

Con este empate, ambas escuadras ibéricas comparten el segundo lugar del grupo B, mientras que el líder es Irán tras vencer 1-0 a Marruecos.

Nota previa

Los portugueses, encabezados por el galáctico Cristiano Ronaldo, y los españoles, guiados por el inacabable Andrés Iniesta, buscarán quedarse con el grupo B.

Mira el minuto a minuto del partido aquí:

Como mostró la FIFA en su cuenta de Twitter oficial, con estos jugadores saldría cada equipo al campo: 

El encuentro de España vs Portugal se transmitirá en directo vía Latina y Direct TV. 

El último entrenamiento de España 

La selección española tuvo ayer su último entrenamiento previo a su partido debut en el Mundial de Rusia 2018; después de la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro como Director Técnico.  

"Me quiero despedir con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos una copa del mundo", indicó Sergio Ramos, capitán de la selección española. 

Andrés Iniesta: Ficha técnica

Portugal se siente favorito 

Joao Moutinho, centrocampista de Portugal, recordó que su selección es la actual campeona de Europa. "Portugal creo que es un candidato serio, que tenemos posibilidades de lograr el título, pero hay otros favoritos. Somos campeones de Europa, tenemos una Eurocopa, pero eso no nos hace ser favoritos aquí. Sabemos que tenemos un equipo joven y con ambición, que queremos llegar lejos y dar lo mejor en el partido de mañana contra España, un rival muy fuerte", dijo.

Cristiano Ronaldo: Ficha técnica