Perú superó a Australia por 2-0 y se despide con victoria del Mundial
Perú superó a Australia por 2-0 y se despide con victoria del Mundial

Ver minuto a minuto

94' Fin del partido.

91' Ya celebran los hinchas peruanos en el estadio.

90' Se jugarán cuatro minutos más.

87' Amarilla para Milligan, quien paró a Cueva tras sufrir una huacha.

85' ¡Peligroso ataque! Paolo Guerrero aguantó bien de espaldas y condujo en campo rival, pero no pudo combinar con compañeros que llegaban con ventaja.

82' Tiro libre directo para Australia. Jedinak mandó su remate por encima del arco.

Todo estaba invalidado por fuera de juego de Guerrero, quien recibió el primer pase largo.

80' UFFF ¡Tiro al palo de Edison Flores!

78' Tarjeta amarilla para Paolo Hurtado.

77' Cambio en Perú: Sale Carrilo y cede su lugar a Wilder Cartagena. Extremo del Watford fue el mejor de Perú en el Mundial.

73' UFFF Advíncula llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro que fue interceptado por la defensa australiana.

70' UFFF Australia tuvo su llegada más clara. Cahill esperaba sin marca un servicio en el centro del área, pero pase fue defectuoso.

65' Tarjeta amarilla para Rogic, quien debió cortar un contrataque de Cueva.

62' Cambio en Perú: Entra Hurtado en lugar de Tapia. Flores retrocederá metros para juntarse con Aquino en el medio de la cancha.

59' Amarilla para Arzani. Defensor tuvo que detener a Advíncula, que corría a gran velocidad por la banda derecha.

58' UFFF Jedinak ganó un balón por arriba y llevó miedo al área peruana.

Paolo Guerrero recibió un servicio dentro del área, se sacó al defensa y logró rematar al segundo palo del arquero Ryan.

50' GOOOL peruano

47' UFFF Pase largo para Juric, que superó a Santamaría, pero no logró rematar.

46' Inicia el segundo tiempo.

-Cambio en Perú: Aquino entra el lugar de Yotún, quien tenía tarjeta amarilla. Gareca busca reforzar la primer línea de volantes.

La selección peruana no reedita el buen trabajo defensivo que lució en los partidos anteriores. Sin embargo, regresan a los vestuarios con ventaja. Edison Flores se mostró impreciso y Australia aprovecha ventaja sobre la primera línea de volantes. Pases filtrados a las espaldas de Advíncula y Trauco también llevaron peligro al arco de Pedro Gallese.

45' + 1' Final del primer tiempo.

44' Carrillo nuevamente intentó entrar al área. Se mostró peligroso durante todo el Mundial.

44' Amarilla para Yotún. Estuvo obligado a cortar un ataque australiano.

41' Advíncula tuvo que cortar un contragolpe australiano por la derecha.

41' Tiro libre peligroso para Perú. Advíncula buscó falta y la consiguió.

38' Peligrosa falta para Australia. Risdon dribleó por la izquierda y la cometieron falta.

33' UFFF Australia nuevamente aprovecha la espalda de los laterales. Santamaría llegó providencial para salvar el arco peruano.

31' ¡Peligro en área peruana! Australia llegó con posibilidades pero todo fue anulado por posición adelantada.

23' UFFF Guerrero estuvo cerca con remate de cabeza tras un servicio largo.

Pase largo hacia Paolo Guerrero. Capitán ganó la posición y cedió pase a André Carrillo, quien le pegó de volea en primera. Golazo del mejor jugador nacional en Rusia.

17' GOOOL peruano

14' Australia aprovecha la espalda de Advíncula para profundizar por la derecha. Centro no encontró un compañero.

Australia tiene el control del partido sobre los 10 minutos. Socceroos aprovechan malas salidas de Perú por la izquierda.

9' ¡Dura falta! Jedinak entró fuerte contra Cueva y se gana la primera amarilla del partido. Peruanos pedían expulsión.

7' Impreciso Flores en Perú. Vuelve a perder un balón en salida.

6' UFFF Oceánicos vuelven a ganar entre líneas. Llegó justo Gallese para cortar el ataque.

5' Peligroso ataque de Australia. Cortó justo Trauco.

3' Falta de Yotún contra Risdon para cortar su salida.

1' Edison Flores perdió su primera pelota en salida.

0' Inicio del partido

-Selecciones se acomodan en el campo.

-Ambos equipos cantan sus himnos nacionales.

Alineaciones confirmadas

En Perú regresa Renato Tapia al once titular. Tras recuperarse de un golpe en la cabeza que le hizo perder la memoria, el "Capitán del futuro" será de la partida en lugar de Pedro Aquino, quien jugó un gran partido contra Francia.

Esta es la única variante respecto del equipo que enfrentó a los galos. Anderson Santamaría será nuevamente de la partida en lugar de un lesionado Alberto Rodríguez.

La previa

¡Vamos con fuerza!. La apunta a cerrar su participación en el Mundial de con una victoria ante . Conocidos como los "Socceroos", el equipo australiano ha participado en cinco Copas Mundiales: en 1974 y 2006, ambas realizadas en Alemania, 2010 en Sudáfrica y 2014 en Brasil.

El encuentro se juega este martes desde las 9 de la mañana (hora peruana). La sede será en el Estadio de Olímpico de Sochi y se transmitirá en vivo por Latina (canal 2) y DirecTV Sports (canal 610).

DT de Australia: "Perú va a jugar como si fuera local"

El seleccionador de Australia, Bert Van Marwijk, consideró que el cotejo ante Perú no será fácil, por lo que exigirá al máximo a sus atacantes.

"No va a ser fácil. Perú es un equipo muy bueno y lo ha demostrado en el Mundial aunque no se han clasificado. Creo que sus jugadores van a hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento", dijo el entrenador holandés durante una conferencia de prensa a un día del trascendental partido de la tercera y última jornada del Grupo C.

"No creo que vayan a cambiar mucho. Además, van a jugar un partido como si estuvieran en casa y eso es importante para fortalecer a un equipo", sostuvo.

Farfán y Rodríguez no jugarán ante Australia

Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, ambos lesionados, no llegarán a tiempo al partido contra Australia del próximo martes en el Fisht Stadium de Sochi, por lo que ponen punto y final a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

La "Foquita" Farfán sufrió un golpe en la nuca en el entrenamiento del sábado y pasó la noche en un hospital de Moscú, aunque los médicos aseguraron que su estado es satisfactorio, lo que tranquilizó a una plantilla, impactada al ver a su compañero sin capacidad de reacción. El jugador fue retirado en ambulancia desde el mismo terreno de juego del Khimki Arena de Moscú, habitual lugar de entrenamiento de Perú.

Por su parte, el central Alberto Rodríguez sufrió ante Francia una lesión muscular que tampoco le permitirá jugar contra Australia, frente a quien Perú, ya sin opciones de clasificación para octavos, se juega solo el honor de no abandonar el Mundial con cero puntos y cero goles.

El veterano australiano que quiere superar a Pelé

El veterano delantero de 38 años,Tim Cahill, negó que piense en colgar los botines. No sólo eso, añadió que está enfocado en convertirse en el quinto jugador en anotar goles en cuatro Mundiales, para unirse a otras talentosas figuras como Pelé y .

El australiano es el goleador histórico de los 'Socceroos' con 50 tantos en 105 partidos y es el responsable de casi la mitad de los 11 goles de Australia en Mundiales hasta la fecha. Solo Pelé, los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose y el portugués Cristiano Ronaldo han logrado decir presente en las porterías rivales en cuatro mundiales, y Cahill espera convertirse en el quinto en lograrlo.

Cahill, actualmente, está en el Millwall de la segunda división inglesa. "Lo más difícil como futbolista que llega a una Copa del Mundo es prepararse. En el momento en que decidí ir a Millwall, fue para prepararme física y mentalmente para jugar mi cuarta Copa del Mundo", añadió.

Australia perdió ante Francia y espera a Dinamarca

Australia se prepara para su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018 frente a Dinamarca este jueves 21 de junio desde las 7:00 (hora peruana), tras perder en su debut ante Francia ( 2-1).