Vettel gana en Corea del Sur y pasa a liderar la Fórmula 1

23 de Octubre del 2014 - 00:26 » Textos: Correo | Agencias

El piloto alemán Sebastian Vettel, con un Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur y pasó a liderar el campeonato mundial faltando cuatro carreras para su término.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de Vettel en la temporada, que no sólo le permitió pasar a liderar el campeonato mundial sino que además aumentó sus opciones de conseguir el tercer título consecutivo.

El joven piloto alemán dominó de principio a fin las 55 vueltas al autódromo de Yeongam, de 5.615 metros de extensión, e igualó al escocés Jim Clark y al austríaco Niki Lauda al obtener 25 triunfos en la máxima categoría.

La semana pasada había conseguido igualar al múltiple campeón Juan Manuel Fangio luego de triunfar en el Gran Premio de Japón, según informa Télam.

Su compañero de equipo, Mark Webber, quien había logrado la "pole position", terminó en segundo lugar, mientras que tercero finalizó el español Fernando Alonso (Ferrari).

De esta manera, Vettel y Alonso quedaron prácticamente como los únicos candidatos firmes a la corona con una diferencia de seis puntos a favor del alemán en el tramo final de la interesante temporada.

Alonso, quien también busca su tercer título (fue campeón en 2005 y 2006), había liderado las posiciones del campeonato mundial durante siete de las 16 competencias, pero ahora resignó el liderazgo a manos de Vettel.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Vettel con 215 puntos, seguido por Alonso con 209, Raikkonen con 167, Hamilton con 153, Webber con 152 y Button con 131.

Por su parte, la Copa de Constructores sigue liderada por Red Bull, con 367 puntos. A continuación se ubican Ferrari con 290, McLaren con 284, Lotus con 255 y Mercedes con 136 unidades.

Lo más leído