FIFPro confirma las firmas de capitanes europeos a favor de Paolo Guerrero
FIFPro confirma las firmas de capitanes europeos a favor de Paolo Guerrero

Desde hace unos días se viene rumoreando que los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia han firmado un documento a favor de para conseguir que asista al .

A través de su cuenta de Twitter, la FIFPro confirmó que dichos capitanes Hugo Lloris (Francia), Simon Kjr (Dinamarca) y Mile Jedinak (Australia) han firmado dicho documento de apoyo al Depredador. 

"Los capitanes de los equipos nacionales de Francia, Dinamarca y Australia se han unido a @FIFPro para pedirle a @FIFAcom que deje que Paolo Guerrero juegue en el @FIFAWorldCup", se lee en el mensaje de la organización. 

Presión de la FIFPro

Según la opinión de expertos como el abogado de la SAFAP, Jhonny Baldovino, sí sería posible que se le otorgue perdón político a Paolo Guerrero. 

"Se busca la habilitación de Paolo y sería una decisión política de Infantino, quien se asesora con sus abogados. El presidente tiene la facultad de tomar esa acción y luego comunicarla", explicó Baldovino en diálogo con Radio Ovación. 

"Se busca llegar a una decisión. El mensaje de FIFPro es claro: están hartos con la WADA. El gremio se está encargando directamente de las firmas y se hará oficial en las próximas horas. La idea es entregar la lista antes de la reunión de mañana", señaló al referirse a las 32 firmas de capitanes que los abogados de la FIFPro desean recolectar.

Esto brindaría algo de esperanza para que el capitán de la Selección Peruana pueda guiar a su equipo en el Mundial Rusia 2018.