Vuelve Luis Suárez, la "pesadilla" de Perú
Vuelve Luis Suárez, la "pesadilla" de Perú

Ningún uruguayo esperaba ser goleado en su casa por 1-4. Los “charrúas” no encontraron el funcionamiento ante Brasil ni la fortuna a la hora de rematar al arco para ser superior. Por eso, todo Uruguay respira tranquilo porque vuelve a las canchas, quien ha sido catalogado como la “pesadilla” de Perú.

Y es que la edición digital de Ovación, la más leída de Uruguay, resumió los tuits de varios hinchas “charrúas”, quienes se contentan por el retorno de Suárez a los partidos de Eliminatorias, que se dará precisamente este martes frente a la bicolor tras cumplir una fecha de suspensión.

PEDIDO. “La falta de Suárez es enorme”, “Felizmente tendremos de vuelta a Suárez”, “Suárez le ha marcado muchas veces a Perú y el martes les ganamos”, fueron algunas de las publicaciones de los fanáticos de la Celeste, que esperan recuperarse ante la selección peruana.Pero eso no es todo. Ovación hizo un recuento de todos los goles que “Luisito” le ha marcado a la Blanquirroja, y es por eso que le pusieron la “pesadilla de Perú”.El “Pistolero” le ha marcado seis veces a Perú. Su primer gol frente a la bicolor fue en la Copa América del 2011, cuando en la fase de grupos anotó para el partido que terminó empatado 1-1. Luego, por el mismo torneo, ya en semifinales, marcó el doblete para el 2-0 y la clasificación a la final.

CLASIFICACIÓN. Pero también le ha marcado por Eliminatorias. Para el Mundial de Brasil 2014, “Luisito” anotó el primer tanto de la Celeste en un duelo que terminó 4-2 a favor de ellos. Además, anotó los dos tantos con los que Uruguay le ganó 1-2 a Perú en Lima en esas mismas clasificatorias, en un partido que era de vida o muerte para ambos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS