A pocos días de protagonizar una nueva edición del clásico del fútbol peruano, continúa la rivalidad y odio en los clubes de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Y es que un grupo de supuestos hinchas cremas, quienes pertenecerían a la principal barra del club crema la Trinchera Norte, vienen compartiendo un dibujo en Facebook con la que se burlan de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.

La imagen caricaturizada recrea el preciso momento en que dos hinchas de la "U" -en referencia a David Sánchez Manrique Pancorvo conocido como 'Loco David' y Jorge Luis Roque Alejos ' Cholo Payet' - lanzan al vacío a Walter Oyarce, tal como ocurrió el 24 de setiembre del 2011 por la fecha del Descentralizado en el Estadio Monumental, cuando la víctima fue arrejada desde lo más alto de los palcos del coloso crema.

Esta publicación ha provocado que más de un hincha crema repudie el dibujo. Entre los comentarios que se puede observar se encuentran: "no confundamos el amor hacia nuestro club con la violencia hermanos", "estuve mucho tiempo en una barra crema. Me di cuenta que la violencia no ayuda al deporte. Esto no es amor al club" o "hincha es muy distinto a ser delincuente...y esta imagen es más que desagradable".

Como recordará, en marzo de este año ambos sujetos fueron encontrados culpables por la muerte de Oyarce, de 23 años cuando sucedió el crimen, y condenados a 35 años de prisión efectiva.